Vacuna no evitó la muerte por COVID de 101 personas en Q. Roo

Los datos corresponden al período que va del 1 de enero al 3 de agosto del presente año.

|
Los datos corresponden al período que va del 1 de enero al 3 de agosto del presente año. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el período que comprende del 1 de enero al 3 de agosto de 2021, en Quintana Roo murieron 101 personas que ya estaban vacunadas contra la COVID-19.

Estas personas contaban al menos con una dosis de vacuna contra el virus, según reveló el reporte “¿Cuántas personas que han muerto por Covid estaban vacunadas?”, elaborado por la organización Serendipia.

Indica que del total de fallecidos, 21 ya contaban con el esquema completo de vacunación y 80 con solamente la mitad.

También durante ese período, en Quintana Roo 525 personas resultaron positivas a Covid-19 con el esquema de vacunación completo, a las que se sumaron mil 347 personas con vacunación incompleta.

La entidad se encuentra en el lugar número 20 a nivel nacional de personas vacunadas contra Covid-19 y que resultaron positivas a la enfermedad.

A nivel peninsular, Quintana Roo es superado por Yucatán, que registró 984 personas que dieron positivo con esquema completo, pero por arriba de Campeche, que contabilizó 353 casos.

Señala que la aplicación de vacunas redujo 84% la necesidad de hospitalización por complicaciones de la enfermedad y evitó los fallecimientos en 97%.

Hasta el corte de la última semana de septiembre, la Secretaría de Salud reportó que en Quintana Roo, 525 personas con esquema completo de vacunación tuvieron que ser hospitalizadas.

Sólo 7% de la población mayor de edad se niega a recibir la vacuna contra la COVID

Datos de la Secretaría Estatal de salud revelan que el avance en la aplicación de vacunas en personas mayores de edad contra COVID-19  es de 93%; el 7% restante es el grupo que se niega a recibir la dosis contra el coronavirus.

Cerca de 85 mil personas mayores de edad no han acudido a ser vacunados, a pesar de que en este año 97% de personas que fallecieron en México, no se aplicaron alguna dosis contra el coronavirus.

Según el Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, del 1 de enero al 3 de agosto de este año, en la entidad fallecieron mil 312 personas por Covid-19.

Las vacunas que se han aplicado en la entidad son Sinopharma, Pfizer BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

El documento destaca que el grupo sin una sola dosis de vacuna contra el coronavirus es el más vulnerable a contraer la enfermedad y que ha saturado los hospitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Juez da 24 horas para vacunar contra COVID a menor de edad en Q. Roo

Chetumal: Inicia jornada de segunda dosis de AstraZeneca para jóvenes 18 a 29 años

Baja la afluencia en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton