25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Agua potable de Q. Roo, de primera

Aguakan señala que la calidad del recurso hídrico está garantizada.

Especialistas monitorean el agua bombeada para los domicilios. (Israel Leal/SIPSE)
Especialistas monitorean el agua bombeada para los domicilios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Agua potable de Q. Roo, de primeraCompartir en Twiiter Agua potable de Q. Roo, de primera

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por siete años consecutivos, Quintana Roo ha demostrado ser el mejor de todos los estados en garantizar al 100% la calidad, desinfección y cloración del recurso hídrico para uso y consumo diario de más de un millón 300 mil habitantes.

La clave de mantener la calificación más alta reside en desactivar los agentes patógenos y microorganismos que provocan enfermedades, principalmente gastrointestinales, a través de una correcta cloración del vital líquido, a fin de volverlo apto para consumo humano, de acuerdo a los resultados del estudio “Eficiencia de cloración por entidad”, publicados en el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), los cuales forman parte de una investigación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La efectividad de este procedimiento de desinfección se constata al examinar el cloro libre residual registrado al momento de que el agua bombeada de los cárcamos llega a la toma domiciliaria.

Monitoreos 

En la entidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la empresa Aguakan en Cancún, realizan este tipo de monitoreos diarios que alcanzan hasta las 350 muestras por semana. El padrón nacional señala que el estado ha destacado desde entonces y le siguen San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro y Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios