Quintana Roo contradice a AMLO: Regreso a clases será hasta semáforo verde

Para el regreso presencial a las aulas es necesario controlar y disminuir el número de contagios.

|
Quintana Roo contradice a AMLO: Regreso a clases será hasta semáforo verde. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó desconocer el acuerdo que el gobierno federal estableció con la SEP para el regreso presencial a clases en todos los estados de la República el próximo 30 de agosto, e insistió en esperar el semáforo verde.

Por lo que sostuvo que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresarán presencialmente a las aulas hasta que haya condiciones o bien color amarillo, pero sólo para apoyar a los alumnos que más lo necesiten, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

"No conozco aún ese acuerdo, de hecho la secretaria (Ana Isabel Vásquez Jiménez) está aún en México, en la Secretaría de Educación en una reunión, habrá que esperar, pero no conozco ese acuerdo. En el estado hemos hecho requisitos que son fundamentales para poder volver a la escuela. No sabemos cómo vamos a estar de contagios para ese momento".

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará de manera presencial el próximo 30 de agosto en todas las entidades de la República Mexicana, pues aseguró que ya hay condiciones para eso.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país. No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”.

Por lo que pidió a los padres de familia y a los docentes para que empiecen a organizar los preparativos para el retorno presencial a las aulas, lo que incluye mejorar la infraestructura física.

Sin embargo, posteriormente, añadió que las clases en línea pueden quedar como opción para quienes no quieran regresar, ya que será una labor de convencimiento.

“Una cosa es decir: Vamos a abrir las escuelas, y otra cosa es: Vamos por la fuerza a abrir las escuelas. No, por la fuerza nada, nada, nada, es convencimiento. No es nada más el retraso en lo académico, es que ya necesitamos”.

Primero hay que controlar la pandemia: Carlos Joaquín

Por su parte, Carlos Joaquín González aseguró que en este momento el requisito más importante para el reinicio de clases presenciales es que haya un control de la pandemia y en el número de contagios. 

No hemos dado fechas, hemos normado los requisitos para regresar. Hablé hace unos días primero llegar al semáforo amarillo federal y estatal para poder hacer el proceso de reinicio de actividades, como el de recuperar a los alumnos que han perdido comunicación con nosotros”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regreso a clases en Quintana Roo será sólo con semáforo verde

Playa del Carmen: Desigualdad afectó educación a distancia en Solidaridad

Carlos Joaquín anuncia los cinco requisitos para el regreso a clases presencial

Lo más leído

skeleton





skeleton