19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Quintana Roo, de los estados más tranquilos de todo México

El nuevo comandante de la 34 Zona Militar afirmó que trabajará para que la entidad conserve su paz.

Tomó protesta del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo como nuevo comandante de la 34 Zona Militar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Tomó protesta del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo como nuevo comandante de la 34 Zona Militar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, de los estados más tranquilos de todo MéxicoCompartir en Twiiter Quintana Roo, de los estados más tranquilos de todo México

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le tomó protesta al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo como nuevo comandante de la 34 Zona Militar, en la ciudad de Chetumal, en sustitución de Héctor Aguilar Elizalde.

La Ceremonia fue presidida por el General Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar, en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

En entrevista posterior a su toma de protesta, el nuevo comandante castrense señaló que la instrucción es trabajar en los ejes de seguridad nacional y confirmó la vigilancia extraordinaria por la fuga de “El Chapo”.

También te puede interesar: Capacitan a militares de Quintana Roo sobre derechos humanos 

Coordinación 

“Nos apegamos a las líneas de acción de la Secretaria de la Defensa Nacional que responden al Plan de General de Desarrollo 2013-2018, cumplimos son los ejes rectores de México en Paz, México Incluyente, México Global. Vamos a vigilar la frontera siempre que sea necesario con los apoyos que se tenga que hacer en apoyo siempre de los tres niveles de gobierno, como son las Bases de Operaciones Mixtas”.

Martínez Rescalvo señaló que cuando sea necesario se podría duplicar los retenes y la actividad militar en el Estado, sin embargo, cuando no sea necesario no se alertará a la población.

Destacó que Quintana Roo es un Estado que está en relativa calma y hay que mantenerlo así, es uno de los más tranquilos del toda la República Mexicana y vamos a trabajar para que continúe así.

Por su parte, el comandante de la XI Zona Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa señaló que desde siempre mantienen una coordinación con los tres niveles de gobierno para resguardar la frontera, y solo en caso de que se requiera se duplicará esa vigilancia y los operativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios