Dinero para desastres se usará contra el sargazo

Con los recursos se contratará a empresas para definir en qué zonas se intervendrá.

|
El dinero que recibirán, de acuerdo con el titular de la SEMA, no es suficiente para atender la demanda, pues en el caso del sargazo “el problema es muy grande”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Tras aceptar que el sargazo es “un problema muy grande”, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, explicó que los recursos que obtenga la entidad tras la declaratoria de desastre para 10 de los 11 municipios por inundación costera serán para atender el recale del alga marina a las costas, pues éste se incrementó tras las lluvias registradas del 21 al 28 de mayo pasado.

La semana pasada, el titular de SEMA informó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) preaprobó 62 millones de pesos para atender el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, recurso que será usado para la recuperación y disposición del alga marina.

También te puede interesar: Advierten ‘catástrofe turística’ si se declara alerta por sargazo

Ayer, el funcionario estatal explicó que el dinero que el gobierno federal otorgue a los ayuntamientos afectados por la inundación costera, decretada en 10 municipios el pasado 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación; será usado para atender el recale de toneladas diarias de sargazo.

No se va a repartir entre los municipios”, aclaró. Arellano Guillermo señaló que con las inundaciones provocadas por el fenómeno tropical ocurrido hace unas semanas, se agravó la llegada del sargazo.

“Es una consecuencia directa de la inundación la cantidad de sargazo que se ha estado atendiendo”, comentó.

Con los recursos que la Federación otorgue el Gobierno del Estado, se contratará empresas para que a lo largo de estos municipios, menos en José María Morelos, definan las zonas de intervención y es ahí en donde va a trabajar, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton