21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo mantiene fuerza económica

El estado se ubica en la quinta posición, de acuerdo a estudio de la consultora Aregional.

La entidad se caracteriza por su potencial turístico. (Israel Leal/SIPSE)
La entidad se caracteriza por su potencial turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo mantiene fuerza económicaCompartir en Twiiter Q. Roo mantiene fuerza económica

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fuerza que distingue a la entidad que se caracteriza por un potencial turístico, es reconocida por la consultora Aregional (AR) que la colocó como el quinto estado con mayor dinamismo económico.

El informe Indicador de Dinamismo Económico (IDE) reveló que la entidad muestra una capacidad superior a 26 estados para recaudar sus ingresos propios y con ello generar una base económica sólida que llevó a obtener 65.2 puntos de  un total de 100, derivados de un buen ahorro interno, indicadores socioeconómicos superiores y una sobresaliente recaudación de ingresos, sin embargo, la inversión en algunos casos es  financiada con endeudamiento. Hasta el 2012 el 26.2% de los ingresos de Quintana Roo se encuentran en garantía por la deuda pública, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

La entidad que encabeza el indicador es el Distrito Federal que destacó por su gasto de inversión per cápita, en promedio dos mil 976.8 pesos, seguido de Nuevo León y Querétaro. En contraste, Chiapas  y San Luis Potosí fueron las entidades que menor dinamismo mostraron en el período evaluado que comprende de 2010 a 2012.

Los ingresos que recibió Quintana Roo en el 2012 ascendieron a los 19 mil 654 millones  de pesos, de los cuales cuatro mil 655 millones fueron ingresos propios. La recaudación per cápita ascendió a mil 369 pesos, incluso por arriba de la media nacional que fue de mil 249 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios