Spas de Quintana Roo, competencia mundial

La entidad supera a República Dominicana, Cuba, Bahamas y Las Vegas.

|
En Cancún hay por lo menos 30 sitios que son clasificados “de lujo” por el tipo de servicios que brindan. (Foto/crownparadise.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Masajes y terapias con hierbas y plantas, además de rituales mayas que relajan el cuerpo y la mente, son algunos servicios que ofrecen cerca de 30 spas en Cancún que son clasificados de alto nivel y competentes en el mundo.

México es uno de los destinos predilectos de los estadounidenses, canadienses, italianos y rusos, por lo que está considerado a nivel mundial como uno de los lugares turísticos con mayores servicios para ofrecer y dentro de ellos se ubica la clasificación de spas, y en este rubro Quintana Roo se apuntala como el líder.

Quintana Roo supera a la competencia 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, al año acuden cerca de 10 millones de visitantes que disfrutan del servicio de masajes y con esta cifra supera a República Dominicana que recibe anualmente a 2.5 millones de personas, así como a Cuba, en donde hay un registro de 1.9 millones de turistas en este rubro y Bahamas, con un millón.

La Asociación Latinoamericana de spas clasifica a la Riviera Maya como líder a nivel mundial por reunir cerca de 100 establecimientos, aún por encima de Las Vegas, en donde hay 53.

Spas de lujo 

En Cancún hay por lo menos 30 sitios que son clasificados “de lujo” por el tipo de servicios que brindan y que son preferidos principalmente por mujeres, aunque cada vez son más hombres los que también eligen someterse a este tipo de tratamientos.

Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo, ha llevado un registro de la preferencia que tienen los visitantes por acudir a centros donde les ofrezcan relajación completa y es que de los 10 mil turistas que en promedio llegan al año por turismo médico, cerca del 90% acude a spas.

La mayoría de los hoteles de Cancún ofrece una variedad de tratamientos; brindan desde un baño de vapor de temazcal hasta un masaje de cuerpo completo en la playa, mientras que otros optan por el uso de algas y lodo marino.

En la zona hotelera hay 23 hoteles que ofrecen este tipo de servicios, y en el centro hay cinco clasificados de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton