|
Hay colonias en donde abunda la maleza de panales de avispas o abejas que al ser alborotadas, dejan los aguijones en la piel de las personas. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el estado en el Sureste mexicano en que el año pasado se registraron más casos de contacto traumático con avispas y abejas y que las víctimas de las picaduras han requerido hospitalización, reveló la Secretaría de Salud federal. 

La dependencia federal dio a conocer su más reciente estudio y al cierre del año pasado se contabilizaron a 74 personas que recibieron atención médica por hinchazón, intoxicación o reacción del cuerpo por la ponzoña. 

Según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Yucatán fueron 66; Campeche, 63; Tabasco, 58. Es por lo anterior que el estado de Quintana Roo encabezó el ranking regional

De acuerdo con las estadísticas, en lo que respecta a Quintana Roo, corresponde a 51 hombres y 23 mujeres que recibieron atención hospitalaria para el alivio de sus males. En algunos de los casos, cuando las personas fueron atacadas por las avispas, avispones y abejas, incluyendo las avispas de rayas amarillas, se tuvo que requerir de la intervención del H. Cuerpo de Bomberos para eliminar el panal. 

Luis Fernando Ventura Nah, director general de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas en el municipio de Othón P. Blanco, comentó que en Chetumal, por ejemplo, se dan casos en las colonias donde abunda la maleza de panales de avispas o abejas que al ser alborotadas, dejan los aguijones en la piel de las personas. Cuando se tiene conocimiento de este tipo de llamadas de auxilio, deben reaccionar en el menor tiempo porque se puede complicar el estado de salud de las personas al no resistir la toxina.

TE PUEDE INTERESAR: 

Q. Roo: Pago de deuda a comerciantes dependerá la recaudación de impuestos

Niño fue víctima de bala perdida durante intento de ejecución en Cancún

Fonatur cierra licitación del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

 

Lo más leído

skeleton





skeleton