Quintana Roo: Llega tercer crucero a Mahahual tras pausa por COVID-19

El hotel flotante Carnival Breeze llegó a Mahahual con aproximadamente dos mil 700 viajeros internacionales.

|
Arriba tercer crucero al sur de Quintana Roo. / Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Aproximadamente dos mil 700 viajeros internacionales atracaron en el puerto Costa Maya del destino turístico de Mahahual, en el tercer crucero que llega al sur de Quintana Roo.

Se trata del hotel flotante de nombre Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise Line, que llegó a las aguas del principal destino turístico del sur a las 3:00 de la tarde y que el protocolo sanitario permitió a los viajeros salir de manera independientes y de tránsito abierto, por lo que el turismo extranjero pudo bajar a conocer las playas de Mahahual.

En esta ocasión, la naviera permitió que los pasajeros puedan descender siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias de manera obligatoria, en contraste con la vez pasada que no se les autorizó, cuando atracó el crucero Celebrity EDGE de la naviera Celebrity Cruises.

Cortesía

El puerto Costa Maya informó, a través de un comunicado, sobre las buenas noticias que esto significa, sobre todo para el sector empresarial de Mahahual que por primera vez, después de 15 meses de no atender a turistas internacionales, podrá brindar servicio a los que lleguen a los establecimientos.

“Extendemos a los medios involucrados que Carnival trabaja con un protocolo flexible en el manejo de pasajeros. Es indispensable dar a conocer, que si bien, los turistas podrán salir de manera independiente y se trabajará un protocolo de tránsito abierto, también la naviera realizará vigilancia extrema en los protocolos, como lo son: uso correcto de cubreboca (tapando boca y nariz), uso constante de gel antibacterial y distanciamiento social”, dijo Costa Maya.

Gerardo Pérez Zafra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mahahual, explicó que tener a los turistas paseando en la zona principal de playas permite la generación de derrama de divisas para la economía local.

Es decir, que todos aquellos cruceristas que se animen a conocer el corazón turístico de Mahahual, van a favorecer a los negocios locales como restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos náuticos, servicios de spa-masajes, y hasta el transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LexGo Tour, una experiencia única y segura para viajar a México en 2021

Casos coronavirus en Cancún, hoy 21 de julio de 2021

Cancún: Pedirán operativos contra autobuses piratas

Cargando siguiente noticia