Quintana Roo mantiene el descuento en el pago de la tenencia vehicular 2021

El Gobierno del Estado anuncia estímulos fiscales y descuentos en el pago de impuestos para empresas y personas físicas.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Para continuar con la recuperación económica de Quintana Roo a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19 que se prevé para el 2021; el gobernador Carlos Joaquín González a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) otorga diversos estímulos fiscales fomentando la vivienda social, el desarrollo económico y la generación de empleo.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz comentó que

“este 2021 se apoya a los diferentes sectores, algunos Estímulos Fiscales se mantuvieron y otros se crearon para dar certeza jurídica y estabilidad al patrimonio de las familias quintanarroenses”.

Para fomentar la vivienda social en Quintana Roo por concepto de inscripción de títulos de propiedad expedidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) se impulsa 100% de Estímulo Fiscal en derechos por concepto de pago de titulación.

Además, para que Quintana Roo continúe siendo una potencia nacional en vivienda se mantiene el estímulo de hasta 100% en materia de acciones urbanísticas en actos registrales y notariales que no rebase los 600 mil pesos. 

Para la generación de vivienda social, recibirán un estímulo fiscal de hasta el 100% en el pago por concepto de Constancia de Compatibilidad Territorial. También este año, se contempla el estímulo sobre el pago de derechos por inscripción y cancelación de créditos hipotecarios para vivienda no mayor a 600 mil pesos otorgado por instituciones públicas como INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otras.

La titular de la SEFIPLAN resaltó que

“Para el Gobierno del Estado el apoyo a la población ha sido una prioridad por lo que este año se otorga un 40% de estímulo en el pago de derechos registrales con la finalidad de asegurar su patrimonio. Igualmente se contempla el apoyo desde 50% hasta un 80% en inscripción de actos relacionados con la adquisición de vivienda cuyo valor no exceda los 600 mil pesos”.

Mantienen descuento en el pago de la tenencia

Por otro lado, se fortalece el compromiso hacia la población de conservar el 100% de descuento sobre el pago de la Tenencia Vehicular para quienes están al corriente de sus obligaciones fiscales; sin embargo, las personas morosas recibirán también un apoyo del 40 o hasta 50% dependiendo de la vigencia.

Atendiendo el apoyo invaluable que los profesionistas de la salud brindan a la población por COVID-19, se mantiene el 100% en el pago al impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones, siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, El Gobierno del Estado concede el 100% de Estímulo Fiscal sobre el pago del Aprovechamiento, a cargo de los turistas extranjeros que ingresen a Quintana Roo a través de la Frontera Sur.

“Es importante señalar que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo, conserva su responsabilidad con los habitantes de la capital (residentes en Othón P. Blanco), mediante el apoyo directo del 50% en la expedición de las licencias de conducir”, puntualizó Torres Muñoz.

Aumentan estímulo fiscal para las rentadoras de autos

Para las empresas rentadoras de vehículos sin chofer, se incrementa el Estímulo Fiscal del 40% que se tenía el año pasado al 50%, el cual lo deberán aprovechar a partir de enero y hasta marzo. Para los meses de abril a junio, se les otorgará un 40% sobre el pago del UTV, y en el periodo de julio a diciembre se mantendrá en 35%.

Con la finalidad de seguir apoyando en la reactivación económica de diversos sectores, el Gobierno del Estado concede hasta un 50% a las empresas de Seguridad Privada, en el pago de derechos por concepto de autorización emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Continúan los apoyos paras empresas de venta de alcohol y en pago de derecho ambiental

Este 2021 continuarán los apoyos a los empresarios con licencias para la venta de bebidas alcohólicas, ya que se contempla un estímulo mayor al otorgado en 2020; siempre y cuando estén al corriente de sus pagos durante los meses de enero y febrero. También se consideró hasta un 100% a los bares que se mantuvieron cerrados y que continúan con su plantilla laboral. Esto aplica para refrendo y comodato y tendrán hasta el 31 de marzo para solicitar su estímulo. Cabe mencionar que para que se pueda acceder a dicho estímulo deberán estar al día en sus contribuciones.

Por último y conscientes de la situación económica provocada por la emergencia sanitaria, se conservan los apoyos a las empresas que requieren realizar pagos en materia ambiental desde un 50% hasta un 90% respectivamente ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“Con estos Estímulos Fiscales, esperamos que este año 2021 coadyuvemos con el desarrollo de las actividades económicas y sociales; así como, aminorar los efectos financieros del COVID_19 en las familias quintanarroenses. Estoy segura que este nuevo año, Juntos Saldremos Adelante. “concluyó Yohanet Torres Muñoz.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Chetumal será de nuevo zona libre de impuestos para importaciones: AMLO

Chetumal: Proponen diputados incrementar impuesto al hospedaje en Quintana Roo

Chetumal: Preparan impuestos para combatir el outsourcing en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton