Quintana Roo ofrecerá pruebas rápidas COVID a turistas

De esta forma los visitantes podrán abordar con seguridad los vuelos de regreso a sus países.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero y el gobierno estatal implementarán en Quintana Roo una nueva estrategia para mantener la imagen de seguridad sanitaria de los destinos del Caribe mexicano, mediante la aplicación de hasta 15 mil pruebas rápidas diarias a turistas antes de abandonar su centro de hospedaje.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que países como Canadá, Sudamérica y Estados Unidos están pidiendo las pruebas de PCR o antígeno para abordar vuelos con destino a esas naciones al salir, de ahí la importancia de esa estrategia, a la que ya se sumaron 70 mil cuartos de hotel.

“La tarea es tener 15 mil pruebas disponibles para que se realicen a los visitantes al menos 72 horas antes de partir. Para ello, con los laboratorios y los hoteleros estamos preparando las estrategias para que a partir del 26 de enero estén listos para ello”, agregó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantiene reuniones con los representantes de las aerolíneas, con la finalidad de garantizar que estarán las pruebas y no tendrán necesidad de cancelar alguna frecuencia aérea.

El trabajo de pruebas de antígeno consiste en cuatro ejes:

  • capacitar a los hoteles e instalaciones con el protocolo a través de la plataforma de la Sedetur;
  • las pruebas se realizarán en los hoteles, con debida validación y protocolo para las instalaciones;
  • laboratorios y hospitales continuarán con su oferta; y
  • se contará con hoteles certificados con protocolos para casos positivos.

 

“Una de las buenas noticias es que las pruebas de antígeno pueden realizarse en el centro de hospedaje, es por ello que continúa la capacitación. Serán muestras que estén avaladas por la Cofepris para dar seguridad”, agregó la funcionaria estatal.

Con ello se busca que quien viaje a Quintana Roo pueda cumplir con las restricciones que se están imponiendo en sus países. De esa manera se espera seguir generando más de 350 mil fuentes de empleo que dependen del turismo.

A partir del 26 de enero, Estados Unidos pedirá pruebas negativas de Covid-19 a quienes ingresen al país, aunque a diferencia de Canadá, permitirá que estas sean de antígeno y no exclusivamente de PCR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Covid: Módulos de pruebas rápidas en Playa de Carmen reportan pocos casos positivos

Con pruebas rápidas de detección de COVID, se refuerzan las medidas de prevención en Tulum

Playa del Carmen se queda sin pruebas rápidas para detectar COVID

 

Lo más leído

skeleton





skeleton