Quintana Roo, presente en la Feria de Turismo de Aventura México

Cancún y Riviera Maya, son sol y playa, pero también cuentan con actividades 'extremas'.

|
Cancún es punto de partida para divertidas actividades y tours de aventura en el Caribe Mexicano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año sí se llevará a cabo la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), del 6 al 8 de diciembre próximos en el estado de Tabasco, luego de posponerla en dos ocasiones; durante su última edición, en agosto de 2015 en Chiapas, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) tuvo presencia.

Cancún y Riviera Maya, son destinos de sol y playa, pero también cuentan con actividades de aventura, y en el caso de la OVC tienen los clubes de producto de naturaleza y de aventura.

“Aún no hemos definido nuestra participación en el evento, que es de un segmento importante, porque hemos tenido participación en otros, pero normalmente participan las empresas que operan los tours de aventura, por lo que siempre hay presencia del destino”, declaró Lizzie Cole Guerrero, titular de la OVC.

También te puede interesar: Anuncian 'grandes' proyectos de inversión para Quintana Roo

El evento organizado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), había sido anunciado para octubre de 2016, y en su momento Jesús Almaguer Salazar, aún director de la OVC había conformado la participación de Cancún; sin embargo la dependencia federal decidió posponerla con el fin de darle más promoción al evento que reúne a los prestadores de servicios turísticos del segmento de aventura de todo el país, con los compradores potenciales.

Desde su origen, ATMEX se proyectó como uno de los eventos turísticos más importantes de México, junto con el Tianguis Turístico y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, sin embargo, no se ha logrado el auge esperado, pese a que el país tiene una amplia oferta en este nicho.

Para el próximo 4 de septiembre se ofrecerá una conferencia de prensa por parte de la Sectur, en la que se detallen los pormenores del evento; para esta edición se espera una afluencia de dos mil asistentes foráneos, de los cuales al menos 350 serían operadores mayoristas.

Cancún es punto de partida para divertidas actividades y tours de aventura en el Caribe Mexicano; los visitantes pueden sobrevolar la selva en tirolesa, visitar la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y los cenotes y cavernas en distintos puntos del estado.

Existen tours de aventura y actividades en la selva en cuatrimotos o Mini-Rhinos; otras actividades y tours de aventura desde Cancún te llevan a observar al increíble tiburón ballena o a las tortugas a su regreso al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton