Quintana Roo rechaza proyecto de promoción del gobierno de AMLO

La Sectur pide a estados y municipios recursos económicos para financiar una campaña digital.

|
El estado no tiene contemplado hacer aportaciones económicas para promover el destino turístico. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a estados y municipios recursos económicos para financiar la campaña digital de promoción turística anunciada hace unos días, lo cual para Quintana Roo es inviable porque la prioridad es impulsar a la población afectada.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, confirmó que la campaña será a través de Visit México y para ello se les está pidiendo dos acciones: material publicitario, pero también financiamiento por parte de municipios y estados, aunque no se ha especificado el monto.

También te puede interesar: Se disparan los casos de infecciones respiratorias agudas en Quintana Roo

Sin embargo, aclaró que Quintana Roo está en una estrategia de protección al sector y no tienen contemplado hacer aportaciones económicas a la estrategia federal.

La estrategia que se presentó de promoción turística para México ante el impacto del Covid-19, está dividida en tres fases que inicia con campañas desde ahora para promover los destinos entre quienes están en casa; la segunda cuando inicie la recuperación; y la tercera cuando la contingencia termine y abran los destinos.

“Sabemos que ya aportó recursos el Consejo de la Comunicación y lo demás están concibiendo que sea financiado por parte de los municipios y por los estados. Esto lo evaluamos desde la Asociación de Secretarios de Turismo con la finalidad de ver la manera de impulsar a México”, mencionó.

La entidad cuenta con la promoción estatal a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y van a definir si puede haber otro sistema de financiamiento en el que la federación aporte recursos para que la marca México pueda despegar.

El planteamiento inicial de la Sectur es atacar 16 países a nivel mundial, sin embargo, se pidió por parte de Quintana Roo información más detallada para ser analizada, de esta forma determinar los mercados objetivos a los que interesa, explicó Vanegas Pérez.

“Para nosotros el turismo más inmediato sería el nacional, y a nivel internacional el de Estados Unidos y Canadá, así como Sudamérica, pero esto va a depender mucho de la apertura y recuperación de los diferentes países, por ello estaremos monitoreando para acercarnos a los mercados que van abriendo, teniendo en cuenta que para todos lo primordial es la contención del Covid-19”, explicó.

Cabe destacar que en 2019 una de los principales reclamos de los estados fue la falta de promoción por parte del gobierno federal, por lo que no ven con buenos ojos que ahora les pidan dinero para eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton