Quintana Roo recibe más recursos del Fortamun

El fondo es utilizado en su mayoría en el rubro de seguridad pública y el pago de la deuda.

|
Destinan recursos para adquisición de vehículos y equipo para las corporaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A Quintana Roo llegaron 27 millones de pesos más del Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun), en el primer semestre, ubicándolo en la segunda entidad con el mayor porcentaje de este recurso que representa un respiro para las alcaldías.

La Consultora ARegional registró que en el primer semestre del año las transferencias registradas de Quintana Roo fueron de 5.6% más respecto al mismo período del año pasado, solo por debajo de Baja California que recibió 5.8%.

También te puede interesar: Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

Este recurso representa 495 millones de pesos que llegaron en el primer semestre, el año pasado en el mismo período fueron 468 millones de pesos. En el caso de Baja California, los recursos alcanzados fueron de 241 millones de pesos.

Lamberto Cruz Cruz, tesorero del municipio Benito Juárez, mencionó que del Fortamun han recibido 359 millones de pesos, recursos utilizados en su mayoría en el rubro de seguridad pública y el pago de la deuda, no están etiquetados para obra pública.

El municipio recibió más recursos ya que es el de mayor población en la entidad, uno de los criterios del fondo.

El recurso del Fortamun se etiqueta a cada entidad respecto al número de población y por ello siempre es mayor para tres entidades, que son las más pobladas: Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

A nivel nacional, los recursos por transferencias federales ascendieron a 37 mil 169.6 millones de pesos en el primer semestre del 2018.

Dicho monto representa un incremento de 3.9%, respecto a lo ejercido durante el mismo periodo del año 2017, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Para este año, el municipio Benito Juárez, que es el que tiene el mayor número de habitantes, espera de la partida 479 millones 795 mil pesos, y por ello bajan el mayor porcentaje de las participaciones federales”, mencionó Cruz Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton