Frenan a taxistas vinculados con la delincuencia

Ahora, todos los conductores de un taxi deberán registrarse ante el Instituto de Movilidad.

|
Quintana Roo frena a los taxistas relacionados con el crimen. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de ayer, los más de 28 mil choferes de taxi que trabajan en la entidad, popularmente conocidos como “martillos”, deberán darse de alta ante el Registro Estatal de Operadores de Taxi del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), como una de las medidas para evitar la infiltración de la delincuencia. 

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado señala que cada bimestre, contando a partir de este día, los sindicatos de taxistas deberán de informar cualquier cambio en sus filas, incluyendo bajas y altas, a fin de tener este padrón actualizado. 

A pesar de que se establece la obligación de cumplir con este requisito, no se aplican sanciones para aquellos que no lo hagan. 

Registro de taxistas también servirá para determinar concesiones 

El documento detalla que estos trabajos son para verificar la antigüedad de los operadores de taxi, entregando constancias que les permita ejercer el derecho de preferencia para ser titulares de una concesión, aunque el tema también está relacionado con fines de seguridad. 

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtenidas a través de Transparencia, señala que en los últimos dos años, 471 operadores de taxi se han visto involucrados en delitos de alto impacto, desde ejecuciones, asaltos, narcomenudeo y hasta violaciones. 

En otros 221 se tuvo como principal sospechoso de un acto delictivo al conductor de un taxi, pero debido a que no se contaba con sus datos personales ni estaba registrado ante su sindicato, fue imposible dar con él. 

Al menos 850 taxistas de Cancún son “piratas”

De acuerdo con la Secretaría de Conflictos del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, al menos un 5% de los 17 mil operadores de taxi que circulan por las calles de la ciudad no están dados de alta ni con el gremio ni con el instituto. 

El titular del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, ha señalado en su momento que la falta de un padrón estatal de taxistas ha dificultado el combate al crimen que se ha infiltrado en el servicio del transporte público. 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COVID deja fuera de circulación a 4 mil taxistas de Cancún, Playa y Tulum

Balean un taxi en el estacionamiento de Walmart en el centro de Cancún

Taxistas defienden cobrar tarifa extra en Navidad

Lo más leído

skeleton





skeleton