Incendios forestales activos en Q. Roo consumen 90 hectáreas

Dos se ubican en Bacalar y otro, el de mayor tamaño denominado “El Zapotal”, en Lázaro Cárdenas.

|
El incendio “El Zapotal”, ubicado a cinco kilómetros al este de la comunidad de San Pablo, lleva 70 hectáreas consumidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales reportó tres siniestros activos con 90 hectáreas afectadas en la entidad, dos en el municipio de Bacalar y otro, el de mayor tamaño denominado “El Zapotal”, en Lázaro Cárdenas.

El portal de noticias Notimex informó que en su reporte más reciente de la situación de las conflagraciones en la entidad, indicó que “El Zapotal” se encuentra al 100 por ciento bajo control.

Asimismo, dijo que se ha conseguido un 50 por ciento de liquidación del mismo, con lo cual se prevé que si las condiciones del clima lo permiten, pueda ser totalmente liquidado los próximos días.

El incendio “El Zapotal”, ubicado a cinco kilómetros al este de la comunidad de San Pablo, lleva 70 hectáreas consumidas al momento, y gracias al trabajo de control del incidente, se espera que no dañe más vegetación.

El terreno afectado es del tipo arbustivo y por su propia naturaleza presenta condiciones propicias para la propagación del fuego.

También te puede interesar: Quintana Roo combate cuatro incendios forestales

Dos incendios menores 

El comité informó de dos incendios menores ocurren en el municipio de Bacalar, cada uno han afectado un área de 10 hectáreas y fueron detectados gracias a vuelos preventivos sobre la superficie del estado.

El primero de los incidentes se encuentra en las inmediaciones del Ejido Huatusco, con una afectación de 10 hectáreas de vegetación arbustiva, para cuyo combate se cuenta con la participación de la población civil.

Un total de 10 voluntarios del Ejido Huatusco y 15 voluntarios del Ejido Río Escondido, se sumaron a la fuerza de trabajo de las brigadas del comité y han logrado un 25 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Otro siniestro se ubica en las cercanías del Ejido Miguel Alemán, denominado “El Rebelde”, y cuenta con una afectación de 10 hectáreas, en cuyo combate participan voluntarios del Ejido Miguel Alemán. En ese incendio se ha logrado un 10 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton