Q. Roo termina vacaciones con saldo rojo

Autoridades estatales y federales informaron sobre el saldo de las recientes vacaciones.

|
En carreteras federales tres personas fallecieron, mientras que en tramos estatales se reportó un deceso en Semana Santa. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 15 días de asueto con motivo de la Semana Santa dejó un saldo de tres muertos y 29 lesionados en 32 accidentes ocurridos en carreteras federales y estatales de toda la geografía estatal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF), entre el 23 de marzo al 6 de abril fallecieron dos personas en hechos ocurridos en carreteras federal, uno en la zona norte y otro en la zona sur. En 12 accidentes los daños materiales ascendieron a un millón 595 mil pesos.

También te puede interesar: Semana Santa, lapso de 'mayor tragedia' en los últimos 10 años

Aunque no precisaron el detalle de los accidentes, el informe establece que la corporación patrulló 91 mil 449 kilómetros y aplicó 583 infracciones, puso a disposición a 20 personas involucradas y aseguró 18 vehículos, también realizaron cuatro mil 105 ayudas y tres mil 731 consultas a Plataforma México.

En la zona sur, la PF reportó cuatro accidentes, con saldo de una persona muerta, lo que significó un aumento del 100% en comparación al año pasado, en el que no se suscitó ninguna muerte, así como tres personas lesionadas y daños materiales por 315 mil pesos.

Realizó el recorrido de 29 mil 952 kilómetros de carreteras, aplicó 148 infracciones, con seis personas puestas a disposición, 64 ayudas al público y 522 consultas a Plataforma México, en el sur de la entidad.

En lo que respecta a las carreteras estatales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reportó 20 accidentes en carreteras estatales, con un saldo de 23 lesionados y una persona fallecida en el tramo carretero Ucum-La Unión. Los daños materiales ascendieron a más de 578 mil 500 pesos; la principal causa de los accidentes fue por la falta de precaución y el consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito del Estado, la principal causa de los accidentes fue por la falta de precaución y consumo de bebidas embriagantes; el número de accidentes disminuyó en un 5%, en comparación al mismo periodo de 2017, en el que se registraron 19 hechos.

Durante la vigilancia en playas, balnearios y zonas turísticas, la SSP, en coordinación con autoridades municipales y federales en las bases de la Zona Norte, Centro y Sur del Estado reportó saldo blanco.

La Policía Rural Estatal, también informó saldo blanco durante los recorridos en los 12 balnearios del sur de la entidad y Mahahual; durante los operativos de vigilancia y prevención del delito, los elementos de la corporación detuvo a 43 personas por faltas administrativas.

La Dirección de Tránsito Estatal, indicó que la brigada de auxilio vial brindó el apoyo a 30 vehículos y conductores, repartió 10 mil volantes de concientización, también en apoyo vial y prevención de accidentes, apoyaron a 10 mil personas durante los Vía Crucis.

Lo más leído

skeleton





skeleton