Quintana Roo se une a la Semana de Cine Mexicano ¡Participa!

Se proyectarán 8 películas en distintas sedes de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

|
Se proyectarán 8 películas de cine mexicano en distintas sedes de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Estado se suma a la celebración de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, con 8 películas que se proyectarán en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, así como clases magistrales, exposición y un taller de formación, del 23 al 27 de febrero.

De acuerdo con el boletín, esas tres ciudades se suman a otras 22 sedes del resto de país para celebrar esta semana de cine, que surge del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), afirmó la subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Llega la ‘Semana del cine mexicano en tu ciudad’

Precisó que el ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya fueron lanzados en el circuito cultural, festivales cinematográficos o próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas, como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del Imcine.

Con funciones gratuitas se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que la protagonizan, a fin de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Horarios y fechas de funciones

El 23 de febrero, a las 19 horas, será la inauguración con la película “El americano”, dirigida por Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel. La función será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

El día 24, habrá doble función: a las 17 horas se proyectará “Entre lo sagrado y lo profano”, del director Pablo Márquez; a las 19 horas “Paraíso”, dirigida por Mariana Chenillo. Ambas funciones, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

El 25 de febrero el ciclo se traslada al  Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, con funciones a las 17 y 19 horas. La  primera será función infantil con   la película “Las aventuras de Itzel y Sonia”, de Fernanda Rivero; y a las 19 horas “Los insólitos peces gato”, bajo la dirección de Claudia Sainte-Luce.

El 26 habrá otra función en Playa del Carmen, a las 18 horas, con “Dulce agonía”, que dirigieron Amaranta Rodríguez y Alejandro Tagle. A la misma hora, pero en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal, se proyectará “En el último trago”, del director Jack Zagha.

El ciclo cerrará el 27 de febrero, a las 18 horas, con “Ilusiones S.A.”, del director Roberto Girault, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, en Chetumal.

Agenda de actividades

El 24 de febrero, a las 16 horas, en la Universidad La Salle, se impartirá la clase magistral “Cine documental”, a cargo de Héctor Alonso, productor de la cinta “Entre lo sagrado y lo profano”. El 25, a las 16 horas, en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, se impartirá la otra clase magistral “Guión cinematográfico”, a cargo de la directora de la película “Los insólitos peces gato”, Claudia Sainte-Luce.

El ciclo también incluye un taller de formación, que inicia el 23 y concluye el 25 de febrero, de 12 a 15 horas, impartido por Socorro Méndez, en la Universidad La Salle.

Lo más leído

skeleton





skeleton