Quintana Roo seguirá esperando el regreso a clases presenciales

Docentes y administrativos asistirán de manera normal, esto con el objetivo de brindar atención y seguimiento a los estudiantes o tutores.

|
[Foto de contexto: Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo declaró que los estudiantes de nivel básico, media superior y superior, seguirán esperando un regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado la Secretaria de Educación y Directora General de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que los estudiantes del estado continuarán tomando clases en la modalidad a distancia.

“Durante el periodo comprendido del 17 al 28 de enero de esta anualidad; conforme el calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda los estudiantes continuarán tomando clases en la modalidad a distancia. Las escuelas que cuenten con conectividad a internet, podrán hacer usos de la modalidad virtual” se lee en el comunicado.

Además, se informa que el personal docente y administrativos tendrán que asistir de manera normal a su institución donde labora, esto con el objetivo de brindar atención y seguimiento a los estudiantes o tutores.

Cabe resaltar que, con la finalidad de recuperar los procesos de aprendizaje, las escuelas deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), en grupos de máximo 10 alumnos para recibir orientación y guía, de esta manera cada profesor tendrá contacto con todos sus alumnos cada semana en un tiempo de hasta 2 horas, esto aplica para el nivel Básico.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

Quintana Roo pospone dos semanas el regreso a clases presenciales

Acepta Uqroo primeros estudiantes para licenciaturas virtuales

Escuelas esperan apoyo y rehabilitación del “Regreso Seguro”

Lo más leído

skeleton





skeleton