Quintana Roo Seguro ‘blindará’ al estado con más cámaras de vigilancia

Con el proyecto Quintana Roo Seguro, se buscará instalar mil 300 cámaras de vigilancia para estado.

|
Foto: Twitter Quinto Informe de Gobierno Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La colocación de las mil 300 cámaras de seguridad para completar las tres mil 500 que establece el proyecto Quintana Roo Seguro, costará alrededor de mil millones de pesos, comentó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Necesitamos muchas más cámaras, por lo que sabes que son parte de la segunda fase. De la primera fase pudimos tomar unas e instalarlas”, explicó.

El mandatario señaló que el gobierno estatal aún no tiene los recursos  para ello y, por ende, tampoco hay fecha de iniciar con la segunda fase. “Estamos platicando con la gente de la Secretaría de Seguridad Pública federal”, adelantó.

Para la segunda fase se necesitan más de mil millones de pesos, que significan cámaras para Othón P. Blanco, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y en Felipe Carrillo Puerto, detalló.

Por su parte, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que con las cámaras de la segunda fase se completará el número de estos aparatos establecidos en el proyecto Quintana Roo Seguro, pues en primera instancia se colocaron dos mil 200, por lo que faltarían otras mil 300.

Explicó que las cámaras de la primera fase fueron ubicadas en espacios considerados como estratégicos para el complejo de seguridad C5, por lo que las cámaras que faltan por instalarse serán destinadas para aquellos espacios en los municipios que no fueron considerados en la primera etapa.

También se colocarán algunas cámaras en aquellos espacios de los municipios donde ya se instalaron cámaras, pero donde se considere que hace falta reforzar la vigilancia a través de dichos aparatos.

“Básicamente todos tienen, aunque fuese un puesto con sus tres o cuatro cámaras, pero vamos a reforzar, desde luego, primero aquellos puestos turísticos, como es Cancún, Puerto Morelos -que nada más tiene dos postes con cinco cámaras-, Solidaridad, Tulum”.

El funcionario añadió que también se colocarán más cámaras en Felipe Carrillo Puerto -porque nada más hay un solo puesto-, se van ampliar a 250 cámaras en Othón P. Blanco, porque actualmente tiene 80, mientras que también se reforzará en Isla Mujeres, donde actualmente hay aproximadamente 40.

“Y vamos a subir cámaras a José María Morelos, a Lázaro Cárdenas. Vamos a reforzar en varios sitios, hasta llegar a las tres mil 500 cámaras que comprende el proyecto Quintana Roo Seguro”, finalizó Hernández Gutiérrez.

También te puede interesar:

Detectan en Quintana Roo variante 'Mu' del COVID-19

Quintana Roo: Se registra el primer frente frío de la temporada

Cancún: Se registra altercado entre taxistas y Mototaxistas en Paseos del Mar

Lo más leído

skeleton





skeleton