Detectan en Quintana Roo variante 'Mu' del COVID-19

Autoridades sanitarias reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de COVID-19 denominada Mu.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de COVID-19 denominada Mu. Detallaron que entre los casos hay un menor de ocho años, mientras que el resto corresponde a personas de entre 23 y 73 años de edad.

Los datos de la Secretaría de Salud federal, indican que a nivel nacional hay 379 casos de esta variante, según la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), por sus siglas en inglés).

Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID).

Estas cifras colocan a México en el cuarto lugar a nivel mundial de esta nueva cepa, que posee una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico, por lo que sería resistente a las vacunas.

¿Es de riego la nueva variante? esto dice López-Gatell

Durante la conferencia matutina del martes 21 de septiembre del presente año, el Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México., Hugo López-Gatell, dio a conocer que la nueva variante, identificada como “MU” ya está en México.

“Ya tenemos la variante MU, que se identificó al inicio del año en Sudamérica, y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés para la OMS”.

“Por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”, aseguro el subsecretario.

Origen de la nueva variante fue en Colombia

La variante “Mu”, apareció en Colombia en enero y que en agosto fue categorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de interés, más no de preocupación.

Con información de Excélsior.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para enterarte de las noticias en todo momento: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

TE PUEDE INTERESAR:

Variante Delta predomina en Quintana Roo

OMS pone atención en variante Mu del COVID-19

Revelan que la 'variante Mu' del coronavirus ya llegó a Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton