Quintana Roo: Técnicos dentales exigen ser vacunados contra el COVID-19

La Asociación de Técnicos Protesistas de Quintana Roo entregó un documento al gobierno del estado donde piden la inclusión de estos trabajadores en el plan de vacunación.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gremio que engloba a los protesistas dentales exhortaron al gobierno del estado a incluirlos en el plan de vacunación por COVID-19 como población prioritaria para recibir esta dosis.

Judá Carrillo Domani, presidente de la Asociación de Técnicos Protesistas de Quintana Roo entregó un documento explicando el riesgo que tienen de contagio durante su labor con la población, la cual no se ha visto suspendida pese a la pandemia.

“Como gremio nos sumamos a la decisión de que es prioridad vacunar a la población que atiende en primera línea (...) pero externamos nuestro sentido como también profesionales de la salud, ya que diversas fuentes consideran la profesión como personal expuesto al contagio del SARS-CoV2”, dijo.

Debido a esto, se pidió la inclusión de estos trabajadores en el plan de vacunación, debido a que están estrechamente ligados a la profesión de los odontólogos, de quienes reciben los modelos para generar las prótesis necesarias.

Estos se envían en moldes que son sacados y probados de la boca del paciente, quien podría ser portador del virus sin saber, de esta manera generar una cadena de contagio de la persona al odontólogo y al protesista.

“Lo que queremos es proteger a toda la comunidad de técnicos dentales del estado, así que esta es la razón de esta petición, por la que recurrimos a la máxima autoridad en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González”, dijo.

Cabe recordar que estos profesionales no son los primeros en solicitar la aplicación de vacunas a trabajadores de cierto sector, ya que también lo han hecho los paramédicos de la Cruz Roja.

La institución a nivel nacional solicitó a la Secretaría de Salud federal, que estos elementos fueran incluidos en el esquema, ya que sólo se tenía contemplado a los que están incorporados a las instituciones y hospitales.

Sin embargo, señalaron que los que colaboran en la Cruz Roja también han jugado un papel importante, ya que trasladan pacientes que se complican durante el aislamiento domiciliario y que necesitan llegar a los hospitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sé que molesta pero necesito trabajar: mecánicos justifican usar calles como talleres

Fonatur gasta $44 millones en “limpiar de árboles” el paso del Tren Maya

Familias de Chetumal desconocen la 'sana distancia' y se aglomeran en plazas

Lo más leído

skeleton





skeleton