Sé que molesta pero necesito trabajar: mecánicos justifican usar calles como talleres

Estacionan vehículos en calles y avenidas ante la falta de dinero para pagar un local.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque la ley lo prohíbe, decenas de talleres mecánicos continúan adueñándose de las calles de Chetumal, estacionando sus vehículos en reparación en las vía pública, con el beneplácito de las autoridades municipales.

Esta situación no sólo afecta a los vecinos de estos negocios, sino a la circulación vehicular, pues algunas calles, como la General Salvador Alvarado, a la altura de la Benjamin Hill, han quedado prácticamente intransitables por la gran cantidad de automóviles varados, incluyendo camiones pesados, que se encuentran a la espera de ser reparados en el taller mecánico que en ése lugar se encuentra.

La dirección de Fiscalización Municipal es la encargada de poner orden en estos temas. Sin embargo, por cuestiones de la pandemia del COVID-19 se redujo el personal destinado a inspeccionar estos lugares; además de que en apoyo por la pandemia, se ha evitado sancionar a este tipo de giros.

Esto ha provocado que incrementen este tipo de situaciones, principalmente en las colonias Centro, Adolfo López Mateos, Caribe, Solidaridad, Forjadores, Payo Obispo y Proterritorio.

Por su parte, los dueños de estos talleres mecánicos aseguran que se vieron obligados a trabajar de esta manera “por culpa de la pandemia”.

Don Rodolfo N, por ejemplo, cita que antes de la pandemia tenía su taller en un local que rentaba en la avenida Erick Paolo Martínez. Sin embargo tuvo una reducción de clientes considerable, lo que redujo sus ingresos haciendo imposible costear la renta.

Por ese motivo se instaló en su hogar, sobre una pequeña calle en la calle Ceiba, sobre la colonia Bosque. Sabe que esta mudanza incomoda a sus vecinos, ya que en unas cuantas semanas ya tenía estacionados vehículos sobre la banqueta y la vía pública.

“Pero no es mi culpa. Los clientes tampoco tienen dinero para comprar las piezas que necesitan sus carros, o para pagar su reparación y llevárselo. Entiendo el problema que genera tener los vehículos así, pero yo también necesito trabajar para poder alimentar a mi familia”, cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Oferta de empleos en Cancún no alcanza para dar trabajo a todos

AMLO prefiere dar dinero a ninis que a la creación de empleos

Quintana Roo: COVID-19 deja más de 100 mil empleos perdidos durante el 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton