22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo tendrá nuevo Procurador de Justicia el lunes

El anuncio oficial no se ha dado, aunque ya suena el nombre Carlos Álvarez Escalera.

El aún Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, renunció a su cargo, situación que será oficializada mañana. (Redacción/SIPSE)
El aún Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, renunció a su cargo, situación que será oficializada mañana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo tendrá nuevo Procurador de Justicia el lunesCompartir en Twiiter Quintana Roo tendrá nuevo Procurador de Justicia el lunes

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Carlos Arturo Álvarez Escalera, abogado del Estado, suena como un candidato para asumir la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de que el pasado viernes, fuentes al interior de la PGJE dieron a conocer que el procurador Gaspar Armando García Torres decidió dejar el cargo y que el anuncio oficial se daría mañana, hoy afirman tener nuevo dirigente.

A reserva de la confirmación oficial, Álvarez Escalera sería quien dirija a la dependencia en la recta final de la actual administración estatal.

Tras casi cinco años como abogado del Estado, su gestión sufrió con casos de homicidio, en su mayoría al sur de la entidad, así como señalamientos de presuntos nexos con el crimen organizado y que se hicieron de dominio público durante las últimas semanas.

También te puede interesar: Renuncia el Procurador de Justicia de Quintana Roo

Por otro lado, según reportes del organismo a nivel nacional, la Procuraduría marcó una tendencia a la baja en los índices delictivos de todo tipo, ya que la apuesta de García Torres al aceptar el cargo, fue limpiar la dependencia al interior, echando mano de la inversión en materia de infraestructura y profesionalización del personal, para hacerlo.  

Además, tuvo bajo su responsabilidad la creación de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, que actualmente opera en tres demarcaciones.

Se espera mañana que el anuncio sea oficial y se conozcan los motivos de la renuncia, así como la propuesta y declaraciones del sucesor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios