Quintana Roo tiene una tasa de desempleo del 3.6%

Durante el primer semestre del año se atendieron a más de 29 mil buscadores de trabajo.

|
Durante el primer trismestre se atendió a las personas que se encontraban en busca de un empleo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), atendió durante el primer semestre del año a 29 mil 335 personas con los diferentes programas, talleres y cursos de capacitación para el trabajo, generando con ello que la entidad registre una tasa de desempleo promedio del 3.6 por ciento, por debajo de la media nacional.

En este lapso se aplicaron 14 millones 80 mil 476 pesos en los programas de capacitación para el empleo y en el fomento al autoempleo, informó el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), informó un boletín oficial.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Quintana Roo fue de las entidades con mayor aportación a la actividad económica del país, segunda en generación de empleos.

También te puede interesar: Proyectan 20 mil nuevos empleos para cerrar 2015

Para continuar con esta dinámica, indicó que por conducto de la Seecat, en los primeros seis meses de año, se atendieron a 10 mil 508 solicitantes de empleo, se impartieron talleres para buscadores de empleo en beneficio de 904 personas; con la Feria Estatal por el Empleo celebrada en marzo pasado se canalizaron a 4 mil 858 personas a fuentes de trabajo.

Asimismo, por conducto del Portal de Empleo que maneja la dependencia se han registrado 9 mil 854 personas; en tanto que por medio del programa Fomento al Autoempleo se canalizaron recursos para atender a 205 microempresarios para impulsar sus proyectos con apoyos en maquinaria y herramientas de trabajo.

Con el subprograma Bécate, de enero a junio, se atendieron a 2 mil 927 personas, que después de concluir sus cursos en la práctica laboral en las empresas solicitantes de vacantes, se les apoyó con becas por un monto global de 9 millones 910 mil  253 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton