Quintana Roo busca visitantes con mayor poder adquisitivo

Empresarios se prepararan para asistir a la Feria Turística de España (Fitur).

|
El presente año se esperan más de 30 millones de turistas en destinos de Quintana Roo como Cancún. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, señaló que el estado se encuentra en las mejores condiciones para negociar mejores tarifas y buscar a visitantes de mayor capacidad económica.

Agregó que la entidad cerró el año 2015 con más de 88 mil habitaciones hoteleras, cifras históricas de ocupación y afluencia de visitantes.

También te puede interesar: Imparten Taller de Inducción a Pueblos Mágicos

Sostuvo que el Caribe mexicano sigue siendo en su conjunto el principal destino turístico de México y América Latina, así como el primordial generador de divisas turísticas para el país y un punto importante para la captación de nuevas inversiones.

“Por eso tenemos que acabar con el tema del sargazo en la playas”, subrayó.

Feria de Turismo 

Mencionó que la primera prueba de "fuego" será la Feria Turística de España (Fitur), pues esperan que la comunidad internacional empiece a preguntar en torno al tema.

A su vez, comentó que las expectativas de crecimiento para 2016 son sólidas, se estima mayor afluencia de turistas que eleve la ocupación anual en dos puntos porcentuales, con la llegada de visitantes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá, Gran Bretaña y Brasil, Centro y Sudamérica.

Consideró que está en marcha la diversificación de la industria de viajes para complementar el concepto de sol y playa, con opciones como el ecoturismo, turismo arqueológico, de aventura, de compras, cultural y deportivo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, explicó que dentro de la nueva estrategia de promoción del destino, el tema de la sustentabilidad tendrá un valor especial.

Y ahí, puntualizó, el asunto del sargazo cobra especial valor por la manera en que se debe atender y enfrentar el problema.

Refirió que alrededor de 100 empresas participarán en la Feria Turística de Fitur en España, y añadió que el lunes 18 de enero partirá de Cancún la delegación que asistirá al más importante encuentro de negocios internacionales de esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton