Imparten Taller de Inducción a Pueblos Mágicos

El objetivo es dotar de conocimientos sobre cómo mantener el nombramiento.

|
El Taller de Inducción a Pueblos Mágicos se imparte en Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, empresarios de la localidad e Integrantes del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, la mañana de este viernes inició el 'Taller de Inducción a Pueblos Mágicos'.

También te puede interesar: Impulsan la promoción de Pueblos Mágicos de Q. Roo

El taller que culminará mañana sábado, es impartido por el especialista en el tema Roberto Bravo Jiménez quien informó que a invitación directa del presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, acudió a compartir conocimientos, experiencias y estrategias.

El Taller de Inducción a Pueblos Mágicos será un gran apoyo para que la gente de la comunidad, integrantes del cabildo y la Dirección Municipal de Turismo, conozcan sobre lo que es el programa y su impacto social, económico y ambiental.

Objetivos del taller 

Entre los objetivos del taller se encuentra el dotar de conocimientos sobre lo que es un Pueblo Mágico, como se estructura, y sobre todo cómo puede mantener su nombramiento.

Es importante resaltar que a partir de la inclusión en el censo de Pueblos Mágicos y cumpliendo con los requisitos y lineamientos, empiezan a fluir recursos económicos que pueden apoyar e impulsar el desarrollo económico social y ambiental de la isla.

Durante el desarrollo del curso/taller se compartieron algunas reflexiones sobre el origen del programa, sobre los objetivos del mismo y cuál es el impacto que tiene en el desarrollo turístico nacional.

También la agenda de trabajo del taller tiene que ver con algunos tips o consejos sobre cómo desarrollar productos turísticos adecuados a los nuevos mercados y tiene que ver con un tema mucho muy importante que es cómo puede un destino como este, estructurar sus cadenas productivas para generar mayor beneficio social.

Por último, el expositor especialista y parte del equipo que creó el proyecto de Pueblos Mágicos, recomendó a la sociedad civil y al Gobierno Municipal, estar muy atentos para seguir los lineamientos federales para mantener los beneficios y no correr el riesgo de perder el nombramiento como en algunos casos ha ocurrido.

¿Quién es Roberto Bravo Jiménez?

Roberto Bravo Jiménez es Licenciado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional; acreedor en dos ocasiones de la “Presea Lázaro Cárdenas”, máximo reconocimiento que otorga por un promedio de 9.93; estudió la maestría en Administración de Negocios por la Escuela Superior de Comercio y Administración del mismo Instituto.

Es posgraduado en Reingeniería de Negocios por la Universidad de California en Berkeley; tiene un diplomado en Formación de Directivos para la Innovación Educativa por el Instituto Politécnico Nacional; cuenta también con un Diplomado de Posgrado en Gestión de Proyectos en Innovación Educativa, por la Universidad Politécnica de Cataluña y un Diplomado en Formulación y Actualización docente para nuevos modelos educativos por el IPN entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton