14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo captará más turismo nacional por alza al dólar

Los mexicanos preferirán los destinos de México antes que viajar al extranjero.

Cancún es uno de los lugares favoritos para los mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Cancún es uno de los lugares favoritos para los mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo captará más turismo nacional por alza al dólarCompartir en Twiiter Q. Roo captará más turismo nacional por alza al dólar

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio del dólar que sigue a la alza y que ha llegado por arriba de los 18.50 pesos, llevará a que el turismo nacional no pueda realizar viajes al extranjero y decida quedarse a vacacionar dentro del  país.

Esto beneficiará a los destinos de Quintana Roo, ya que es uno de los lugares favoritos, mencionó Julián Balbuena Alonso, director general de Best Day Travel. 

El Caribe mexicano sin duda sería el más beneficiado, aunque en el Pacífico igual hay lugares favoritos como Puerto Vallarta y Los Cabos. 

Para la venta del comercio electrónico de Best Day, el principal mercado es el nacional, 80% del consumo lo hacen ellos. 

También te puede interesar: Se prepara Cancún para cinco fines de semana largos

Este año el visitante local que llegó a la entidad tuvo un crecimiento de 7%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

De los cerca de 15.6 millones de visitantes que se registraron durante 2015,  el turista nacional fue de los principales mercados, sólo por debajo de Estados Unidos.

Para seguir creciendo la presencia de este turismo, la Sedetur aumentará las campañas de promoción principalmente en la Península de Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz. 

Todos los estados se verán beneficiados por visitantes locales, aunque se prevé que sí sea Quintana Roo, con sus lugares de playa el que mayor presencia registre, comentó Balbuena Alonso. 

Para este  año, Best Day tiene como meta movilizar a cuatro millones de pasajeros a algún destino y un crecimiento de 15% respecto del año pasado.

Nuestras operaciones de México, Sudamérica y la oficina de Punta Cana, en la parte receptiva en el orden de un millón de pasajeros. 

Esperamos una continuidad e interés grande de Quintana Roo y México que se verá beneficiado, ya que es un país seguro y atraerá a los turistas que preferirán estos lugares para vacacionar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios