Cozumel e Izamal, entre ‘las 10 cuadras más prósperas’

Este proyecto creará un modelo de planeación urbana con expertos reconocidos a nivel mundial.

|
El modelo que se busca aplicar en Cozumel busca destacar estas ciudades por su regeneración urbana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- Las organizaciones civiles Provive y Comunica la Ciudad lanzaron el proyecto "Las 10 cuadras más prósperas" que permitirá crear un modelo de planeación urbana replicable y que contará con el respaldo de expertos e instituciones reconocidas a nivel mundial.

En la presentación del proyecto piloto, dieron a conocer que las comunidades seleccionadas para participar son Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Hermosillo, Sonora; San Juan del Río, Querétaro; Jiutepec, Morelos; San Miguel de Allende, Guanajuanto; Campeche; Cozumel, Quintana Roo; Izamal, Yucatán, y Tapachula, Chiapas.

También te puede interesar: Chetumal, segundo lugar en competitividad empresarial

Los resultados del proyecto de regeneración urbana se espera sean dados a conocer a finales de agosto o principios de septiembre próximos.

La iniciativa pretende aplicar un modelo de planeación urbana, diseñado por expertos, con prácticas internacionales y replicable, que promueve la participación ciudadana y el desarrollo urbano como tema relevante en la agenda pública del país.

De acuerdo con las organizaciones, el proyecto también impulsa el desarrollo de herramientas como base para políticas públicas en materia de desarrollo urbano sustentable y ordenado, y ofrece la oportunidad de colaborar con las autoridades para implementar proyectos viables con impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

La visión de negocio

El director de Provive, José Antonio Díaz, confió en que a este proyecto se sumen representantes de la iniciativa privada, pues se trata de desarrollos con visión de negocio.

Es un modelo de negocio donde la industria es la misma regeneración urbana. “Nuestro interés es mostrar que es un buen negocio y cuando lo hagamos habrá más interesados en invertir" en tanto que los gobiernos locales y federal se verán incentivados a apoyar a esta industria, expresó.

Dijo que la iniciativa permitirá reposicionar a la ciudad como un pilar para fomentar la prosperidad y productividad y hacer de la ciudad un factor fundamental para el desarrollo del país, al que posicionará como un ejemplo de diseño, desarrollo y planeación urbana a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton