|
El sector turismo genera miles de empleos en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad darán impulso al sector obrero en 2016.

La expectativa de empleo en el caso de Isla Mujeres y Cancún será de 25 mil puestos de trabajo, mayormente en el sector hotelero, mientras que en Solidaridad se abrirán 20 mil vacantes, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“La generación de empleo para Quintana Roo es positiva, hay expectativas de inversión importantes en la zona intercontinental de Isla Mujeres, ya que se perfila la construcción de al menos 10 mil cuartos de hotel, esto va a permitir que durante el año se genere empleo y la tasa de desocupación se mantenga en 3.8.”, comentó el delegado federal de la STPS.

También te puede interesar: Prevén 20 mil empleos para alarifes en obra pública

De acuerdo con la dependencia, durante 2015 se originaron 25 mil empleos nuevos en la entidad.

Entre la expectativa de empleo para el próximo año, los sindicatos ya comenzaron a concretar contratos colectivos con cadenas hoteleras que necesitarán plantillas laborales, algunos centros de hospedaje abrirán a principios de año y otras hasta el segundo semestre de 2016.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mencionó que para el próximo año ya tienen tres contratos colectivos asegurados que abrirán dos mil empleos. Dos de ellos son cadenas hoteleras en Isla Mujeres y el otro en Puerto Morelos. 

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que también para 2016 ya cuentan con tres contratos colectivos, equivalentes a mil vacantes y se desprenderá por lo menos 450 empleos indirectos.

Los centros de hospedaje a los que se refiere es el Dreams Playa Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres, el hotel Hard Rock en Puerto Aventuras y la ampliación del complejo hotelero Moon Palace, que actualmente cuenta con más de dos mil llaves.

Comentó que además de los contratos que ya lograron concretar aún trabajan en siete más que deberán terminarse en lo que resta del año, ya que la mayoría son restaurantes y comercios en la Riviera Maya.

Tipo de empleos que se abrirán en 2016

  • Bellboys (Botones o maleteros)
  • Camaristas
  • Empleados de mantenimiento
  • Meseros
  • Capitanes de meseros
  • Barmans
  • Operadores de cuartos

Lo más leído

skeleton





skeleton