Playas de Quintana Roo están listas para recibirte

Solidaridad, Cozumel y Tulum son de los sitios más visitados en Semana Santa.

|
Quintana Roo recibirá entre 1 millón y 1.2 millones de paseantes durante la Semana Santa. (Mundo Maya).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las playas de Quintana Roo están 100 por ciento aptas para su uso recreativo en estas vacaciones de Semana Santa, informó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En entrevista, dijo que de acuerdo con un dictamen de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), el análisis de laboratorio de las muestras del agua de 36 playas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, determinó que son aptas para su uso recreativo, informó Notimex.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad por Semana Santa

En este sentido, pidió a la población depositar la basura en los contenedores respectivos para mantener limpias las playas.

Por otra parte, hizo notar que la oferta y el consumo de productos alimenticios en establecimientos se incrementa considerablemente en este período vacacional por lo que la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios con anticipación intensificó la vigilancia sanitaria a los 25 mil 800 establecimientos de venta de alimentos registrados, de los cuales mil 700 son expendios de mariscos y pescaderías.

Añadió que estas verificaciones sanitarias se llevan a cabo también a las 87 plantas purificadoras de agua y venta de hielo, mil tiendas de autoservicio, 36 mercados, además de plazas comerciales y otros rubros, además de los establecimientos de venta de alcohol, para supervisar que los productos que expenden no representen riesgos a la salud de los consumidores.

En este sentido recomendó a los manejadores de alimentos que apliquen todas las normas de higiene personal, que mantengan limpias sus áreas de trabajo y que laven meticulosamente frutas y hortalizas antes de prepararlos para su consumo.

También recomendó utilizar en la preparación de los alimentos productos en buen estado, con una adecuada conservación, preparado higiénico y con los procesos térmicos adecuados para consumirse cocidos o fritos.

De acuerdo con pronósticos de la Secretaría estatal de Turismo, en los 15 días de las vacaciones de Semana Santa, Quintana Roo recibirá entre 1 millón y 1.2 millones de paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton