22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Planean asignación de más recursos a partidos políticos

Benefician a los institutos con reformas federales en materia electoral.

Representantes de partidos políticos recibirán más recursos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Representantes de partidos políticos recibirán más recursos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean asignación de más recursos a partidos políticosCompartir en Twiiter Planean asignación de más recursos a partidos políticos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las reformas electorales a nivel federal provocarán que los quintanarroenses paguen más dinero a los partidos políticos con registro en la entidad que, según estimaciones, se embolsarían por lo menos cinco millones de pesos más el próximo año.

Las reformas federales en materia electoral, que incluyó la modificación a la Constitución Política de México, ordena a las entidades federativas homologar la fórmula de asignación del dinero que reciben cada año los partidos políticos.

De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, “la cantidad base para asignar el financiamiento público, será la que resulte de multiplicar el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad con corte al mes de octubre del año inmediato anterior al del ejercicio presupuestal correspondiente, por el sesenta por ciento de un salario mínimo general vigente en el Estado”, señala el artículo 85.

Cálculo de financiamiento

En este sentido, Vicente Aguilar Rojas, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), recordó que para este año el financiamiento es de un total de 37 millones 364 mil 65 pesos. Dicho financiamiento fue calculado en base a un salario mínimo de 61.38 pesos. El 60% de dicho monto se multiplicó por un millón 010 mil 459, que correspondió al número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral con corte al mes de octubre de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios