21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Con la captura de un marlín de 20 kilogramos reabrió el puerto

Este pez es uno de los más preciados por los hombres de mar, pues es uno de los más grandes.

En el primer día de reapertura del puerto de Playa del Carmen un pescador capturó un marlín de 20 kilogramos. (Adrián Barreto/SIPSE)
En el primer día de reapertura del puerto de Playa del Carmen un pescador capturó un marlín de 20 kilogramos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Con la captura de un marlín de 20 kilogramos reabrió el puerto Compartir en Twiiter Con la captura de un marlín de 20 kilogramos reabrió el puerto

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La apertura del puerto a la navegación reactivó la microeconomía en el sector del turismo náutico y en la pesca afirma Servando May para quien la jornada de reinicio fue productiva al capturar un marlín de alrededor de 20 kilógramos, algo pocas veces visto, que sirvió como aliciente para su ingreso familiar.

“Es el primero de la temporada; son dos los que salieron pero el otro es más pequeño; con éste vamos a poder reponernos de los días que estuvo cerrado el puerto porque vamos a comercializarlo con los restaurantes de aquí de la zona”, dijo el pescador.

De acuerdo con Gaspar Chanona Yza, otro de los pescadores con más experiencia de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, durante la primavera lo que más se pesca son otras especies, entre ellas el mero y el pargo y aunque en diferentes épocas del año se avista el marlín, es poco común que alguien lo pesque.

También te puede interesar: Preparan torneo de pesca deportiva en Cozumel 

“No es que nadie lo pesque, pero cuando pasa para nosotros es tener un buen día, porque son peces más grandes que otros y eso ayuda a nuestra economía”

“No es que nadie lo pesque, pero cuando pasa para nosotros es tener un buen día, porque son peces más grandes que otros y eso ayuda a nuestra economía”, dijo.

Las actividades pesqueras, pero especialmente las turísticas, que realizan estos prestadores de servicios turísticos se reactivaron ayer, luego de seis días de haber estado cerrado el puerto a la navegación por las marejadas que generó el mal clima.

De acuerdo con el boletín meteorológico, las condiciones climatológicas durante este fin de semana permitirán las actividades marítimas del sector.

“Lo único que nos está conflictuando un poco es la salida del atraque por el exceso de sargazo que se ha juntado; cuando es demasiado tenemos que salir con los motores apagados hasta pasar la zona de color más café y reducir riesgos”, dijo Chanona Yza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios