Reabren biblioteca con nuevo equipo tecnológico y digital en Chetumal
La reapertura de la biblioteca será para vincular a la sociedad con una visión económica y empresarial.
La reapertura de la biblioteca “Javier Rojo Gómez” de Chetumal es una oportunidad para revalorar aspectos históricos y culturales de Quintana Roo, así como para vincular a la sociedad con una visión económica y empresarial.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, expresó que con la reapertura del centro de desarrollo tecnológico, digital, moderno y vanguardista, se suma a la capital del estado un factor de desarrollo del conocimiento de muy alto nivel que permitirá realizar en un ambiente propicio trabajos de investigación.
“Recientemente recorrimos con autoridades del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) estatal las instalaciones de la biblioteca pública y sugerimos proyectos para darle una vinculación con el sector económico, así como una dinámica que permita el acceso del conocimiento tanto a los segmentos universitarios y académicos, sino también al sector productivo”.
El objetivo fue conocer las nuevas instalaciones y cómo vincularla al sector económico, para que desde ese lugar haya desarrollo del conocimiento para impulsar nuevas empresas y coadyuvar en el crecimiento de las mipymes, además de vincular al sector de los jóvenes que estudian en las universidades locales y aprovechar la posición de frontera para proyectos multilingües.
“La biblioteca Javier Rojo Gómez, con sus nuevas instalaciones, con el nuevo equipo tecnológico y digital y el hecho de que interactúa con una red de bibliotecas nacionales, nos va a permitir acceder a su acervo bibliográfico de manera presencial y virtual”.
Quintal Jiménez agregó que es una noticia que como sector empresarial reconocen a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), a cargo de William Conrado Alarcón y equipo de arquitectos y diseñadores, que supervisaron y ejecutaron la obra.
La Biblioteca Javier Rojo Gómez fue inaugurada, después de una intensa remodelación y una inversión económica de más de 18.2 millones de pesos.
El proceso de rescate y rehabilitación de este espacio histórico y cultural de la ciudad capital constó la rehabilitación de la infraestructura, adquisición del equipamiento y la gestión del acervo digital y físico. La apertura al público se hará cuando se esté en el color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19.
También te puede interesar:
Reinician las actividades del cine móvil en la biblioteca de Playa del Carmen
Playa del Carmen: Red de bibliotecas ofrece libros para leer en casa
Inician programa integral de fomento a la lectura en Playa del Carmen