Reactivación en Q. Roo atrajo inversión millonaria en 2021

Las empresas extranjeras son las que más apuestan por el estado, principalmente en la construcción de hoteles.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La recuperación económica de la entidad trajo en 2021 una Inversión Extranjera Directa (IED) cercana a los 300 millones de dólares, en comparación con el 2020, cuando solo se canalizaron casi 124 millones de dólares.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), en 2021 se tuvo una buena participación de empresas extranjeras que están buscando posicionarse en la entidad, principalmente en el tema de hoteles y empresas de hospitalidad, por mencionar algunas.

Las proyecciones de inversión que se tienen para la entidad son positivas, ya que muestra una recuperación económica. Desde el Idefin se tiene un portafolio de 13 proyectos de inversión que representan más de dos mil millones de dólares para los próximos tres años. 

Se han recuperado miles de empleos en Quintana Roo

El estado se encuentra en una etapa de reactivación sólida que se mide con la recuperación del empleo, al llegar a 67 mil nuevas fuentes laborales, una ocupación hotelera de más del 80% y la apertura de nuevos hoteles.

Para la entidad, el sector turístico sigue siendo el principal motor, y se prevé que para 2022 se tengan casi 120 mil cuartos de hotel, pues ocho mil están en construcción, tanto de cadenas extranjeras y nacionales.

El sector inmobiliario tiene también un fuerte empuje al alcanzar mil millones de dólares en diversos complejos y desarrollo de uso mixto, en el que se está teniendo un auge en los espacios corporativos. Luego de la pandemia, en Quintana Roo comenzaron a llegar fuertes inversiones en el rubro médico, de acuerdo con la dependencia estatal.

Para diversificar la economía, se promociona la zona sur de Quintana Roo para atraer más agroindustria, proyectos de tecnología e industrial.

A través del Idefin se atiende una cartera de 25 proyectos para el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo salva dos proyectos de inversión con nuevo fideicomiso

Rechazan permisos de planta de tratamiento cercano a zona de colapso

¡Sin apoyo! La producción de caña lleva una década sin inversión en sistema de riego

Lo más leído

skeleton





skeleton