Reactivan De Vuelta al Mar en Solidaridad

Es un programa para generar identidad entre la niñez y replicarla en la población adulta.

|
Los participantes aprenden a cuidar el ecosistema. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Luego del receso decembrino, el programa social “De Vuelta al Mar” fue reactivado este fin de semana en playa Caribe, con la participación de casi 100 menores, entre niñas, niños y adolescentes, quienes acompañados de sus padres retomaron múltiples talleres y actividades dirigidas por asociaciones civiles, dependencias municipales e instituciones federales, enfocadas a inculcar una cultura marina.

“‘De Vuelta al Mar’ es un programa pensado para generar identidad entre nuestra niñez y replicarla en nuestra población adulta… queremos para Playa del Carmen una población especializada en el uso del mar. Que aprendamos a hacer del mar un vehículo y no lo veamos como un obstáculo”, explicó el coordinador general de Ciudades Educadoras, José María Tinoco Noriega.

Sin actividades acuáticas por mal clima 

Debido a las condiciones climáticas y al fuerte oleaje, las actividades acuáticas, como las clases gratuitas de natación, que brindan los elementos de la Marina Armada de México, no pudieron llevarse a cabo, lo mismo que el taller de nociones de navegación a cargo de la cooperativa pesquera Mar Caribe.

Tinoco Noriega destacó que dentro de las metas para este 2015, se tiene proyectado replicar el programa en varias playas del municipio.

Finalmente, anticipó que en febrero el programa se llevará a Punta Esmeralda de manera simultánea con playa Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton