Retoman programa barrido de comercios

Siete inspectores iniciaron con los trabajos de revisión de establecimientos.

|
En el primer cuadro de la ciudad se estima que existen más de 600 establecimientos de tipo comercial. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Cozumel reactiva programa de “barrido de comercios". El proyecto inició en el mes de febrero pero se debió suspender por las celebraciones del carnaval de la isla que tuvo una duración de más un mes de actividades. Andrés Pavón Ramírez, encargado de la dependencia, aseguró que se tardarán más de 45 días en revisar los comercios del primer cuadro de la ciudad. En la primera etapa sólo se inspeccionaron 70 negocios y 10 de ellos operaban de manera irregular.

Ayer lunes siete inspectores comerciales reanudaron los trabajos de revisión de comercios para comprobar que hayan cumplido con los trámites de licencias de funcionamiento 2014, pagos del impuesto predial y del servicio de recoja de basura.

De manera inicial sólo se llevará a cabo la verificación de negocios localizados en la avenida Rafael E. Melgar y primer cuadro de la ciudad, en donde se estima que existen más de 600 establecimientos de tipo comercial.

Posteriormente se efectuará esta misma actividad con el resto de las 24 colonias que existen en la ciudad, este procedimiento les permitirá conocer cuántos comercios hay en la isla, cuantos han cumplido con los trámites, cuales trabajan de manera irregular y quienes cerraron sus establecimientos.

Pavón Ramírez había declarado que la administración 2011-2013 que finalizó el 30 de septiembre no les había proporcionado información sobre la última verificación comercial en Cozumel.

El trabajo de inspección había comenzado el primero de febrero con la misma cantidad de verificadores y se proyecto que se terminaría en menos de 30 días. En el mismo lapso sólo se inspeccionaron 70 negocios de la colonia Centro.

El personal que estaba comisionado a esta actividad debió ser utilizado para vigilar los eventos del pre y carnaval 2014 y puestos comerciales instalados en los parques Quintana Roo y Benito Juárez García. Por lo que no se cumplió con el plazo estipulando y ahora se retoma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton