Inmobiliza Profepa el trabajo de embarcaciones de Cozumel

La dependencia realizó una de documentos y permisos a lancheros posesionarios de la Caleta.

|
La revisión de los documentos duró alrededor de tres horas y a los turistas no se les permitió bajar hasta concluir. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lancheros posesionarios de la Caleta denuncian que son acosados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Entre la documentación solicitada en un operativo, se encuentra la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El personal de la Profepa, instancia que no tiene representación en la isla, argumentó a los prestadores de servicios turísticos, que el parque está saturado y que ésta es una condicionante para que puedan operar.

Los lancheros piden a las autoridades que atiendan la solicitud formal de permisos, pues de lo contrario se manifestarán.

Realizan inspección en horas de trabajo

Alrededor de las 11 de la mañana del martes, el responsable de una embarcación, que paseaba a un grupo de turistas por las inmediaciones del Parque Marino, fue requerido por personas que se identificaron como representantes de la Profepa, realizando la verificación de documentos y permisos, por lo que requirieron desde los otorgados por la Capitanía de Puerto en la isla, como la matrícula, hasta las libretas de mar. La revisión duró alrededor de tres horas y no se les permitió bajar a los turistas hasta concluir.

Tendrán cero tolerancia al acoso

Los denunciantes reportaron que no tolerarán más acoso por parte de las autoridades federales, especialmente de la Profepa o del propio Parque Marino, “hoy inmovilizaron a dos compañeros y el mismo número de embarcaciones, pero mañana será otro de nosotros el afectado; no lo podemos permitir”, dijo uno de ellos. Todos pidieron el anonimato por temor a represalias por no quedarse callados, manifestaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton