18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan concurso gastronómico por Cuaresma

Participaron 16 personas con platillos típicos que se consumen en días de vigilia.

Muestra gastronómica que fue deleitada por los asistentes. (Raúl Balam/SIPSE)
Muestra gastronómica que fue deleitada por los asistentes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan concurso gastronómico por CuaresmaCompartir en Twiiter Realizan concurso gastronómico por Cuaresma

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó ayer un concurso gastronómico por motivo alusivo a los días de Cuaresma que se realizó en las instalaciones de la loable institución.

A los trabajos se contó con la presencia de la primera trabajadora social del municipio, Romualda Ruiz Herrera; de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina; regidores y directores de áreas del Ayuntamiento.

Al concurso participaron 16 personas que elaboraron platillos típicos de la región y que fueron productos que se consumen durante los días de vigilia. Además, los responsables de las áreas presentaron una muestra gastronómica que fue deleitada por los asistentes. El director del DIF, José Alfredo Flores Rodríguez, explicó que la finalidad del concurso es la preservación y conservación de la tradición gastronómica que han sido heredados por los antepasados.

Platillos

Los platillos presentados fueron: huybi sikil, sikil pác, kax sikil, pan de cazón, raya y pescado a la vizcaína, kibis, empanadas de chaya, tóokseel, salpicón de papa voladora, por citar algunos. El ganador del concurso gastronómico correspondió para Leongina Ávila García, de la isla Holbox, quien presentó un platillo de raya a la vizcaína; segundo lugar correspondió para Carlos Peraza Dzib, con el platillo elaborado de cazón, y tercer lugar, Irene Pat Chin, con el platillo tóokseel y que se elabora con papa voladora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios