|
El curso fue dirigido a diversos especialistas de la salud y empresas dedicadas al turismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera exitosa se realizó el Curso de Reanimación Pulmonar en el Hospital Galenia, impartido por miembros del Centro de Entrenamiento y Actualización en Emergencias Médicas (Ceaem), y fue dirigido a diversos especialistas de la salud como técnicos, paramédicos, enfermeras y guardavidas, de distintas instituciones médicas y también a empresas dedicadas al turismo.

Esta actividad tuvo una duración aproximada de cinco horas, en las cuales se aplicaron técnicas que tienen como fin principal el de salvar vidas. 

 “Esto tiene una base científica, además, cuenta con certificación internacional”

La intención es preparar y capacitar a los que estamos involucrados en una actividad tan importante como lo es la medicina, la salvaguarda de las personas, mencionó la doctora Gabriela Torruco Domínguez, miembro del Ceaem. 

Comentó que este curso está implementado bajo un manual internacional diseñado por Daniel García Cuéllar, especialista en el tema, “esto tiene una base científica, además, cuenta con certificación internacional”. 

Este curso se basó en el Pit Crewn, que es una técnica innovadora de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y que ha tenido mucha aceptación en  los servicios médicos y prehospitalarios de Estados Unidos, y recientemente se está implementado en Latinoamérica y España. 

Abraham Bañuelos, miembro del Ceaem e instructor, explicaba que la dinámica consistió en  formar tres equipos, en los cuales se aplicaba esta técnica de Pit Crewn, apoyados con todos los instrumentos para la realización del curso: maniquís tipo adulto y lactante, dispositivos supraglóticos King (instrumentos que sirven para manejar las vías respiratorias), bolsas válvula, mascarillas y desfibriladores. 

También te puede interesar: Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

Su trabajo fue también la de facilitar el manejo de todos estos instrumentos y conseguir los mejores resultados.

 “La explicación, la introducción, y todo el curso en general se me ha hecho de lo mejor, he aprendido mucho”, compartió Cristian Guerrero, guardavidas del parque Xplorer.

“Quisimos traer a Cancún uno de los sistemas más innovadores de respiración cardio pulmonar, con la intención de actualizar a nuestros trabajadores de la salud, por otro lado nos interesa que los sistemas de salud en el estado vayan mejorando, de ahí que hayamos decidido traer este curso”, dijo Servando Acuña, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo y director general de Infovital.

Lo más leído

skeleton





skeleton