11 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Decomisan pirotécnia peligrosa en Playa

Los artefactos explosivos fueron decomisados por Protección Civil gracias a una denuncia.

Aunque se otorgarán permisos para la venta de pirotécnia es indispensable que esta no cause daños. (Octavio Martínez/SIPSE)
Aunque se otorgarán permisos para la venta de pirotécnia es indispensable que esta no cause daños. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan pirotécnia peligrosa en PlayaCompartir en Twiiter Decomisan pirotécnia peligrosa en Playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Diversos artefactos explosivos con características de pirotecnia fueron decomisados por Protección Civil y Bomberos del municipio de Solidaridad; un reporte ciudadano  alertó a las  dependencias por la comercialización de los productos vía internet desde el fraccionamiento  Villas del Sol y la colonia Colosio.

De acuerdo con Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil, estos establecimientos  no les otorgarán permisos en dos años para negociar estos productos.

También te puede interesar: Preparativos de Puente Nicupté han costado cinco mdp

Según lo relatado por el funcionario, el decomiso se logró gracias a una denuncia anónima
y a la investigación que emprendió la policía de manera cibernética; en el decomiso no hubo detenidos.

“Derivado de un reporte ciudadano en donde el informante menciona que en ese domicilio se encontraban personas a diversas horas del día vendiendo bombitas y que los compradores mencionaron que los contactaron vía internet”, dijo del informe.

Este es el primer decomiso que logran en lo que va de la temporada previo al inicio de las festividades decembrinas, que es cuando se eleva el consumo de este tipo de artefactos.
“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete, se mantiene la vigilancia constante en toda la ciudad y en redes sociales en colaboración con la Policía Cibernética y la Dirección General de Seguridad Pública municipal, para evitar la venta clandestina de pirotecnia, y materiales explosivos”, enfatizó el funcionario.

Darwin Covarrubias agregó que a partir de esta semana comenzará a otorgar permisos para que establecimientos puedan comercializar este tipo de productos siempre y cuando no sean explosivos.

En este caso sólo serán luces y artefactos que no causen daños a las personas; los permisos serán regulados con las medidas de seguridad que cada año coordinan con  Bomberos del municipio de Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios