Realizan inspección a oficinas de CAPA

Verifica el juzgado la condición física del inmueble que fue ocupado por inconformes durante diez días.

|
La Comisión de Derechos Humanos informó que se había entrevistado con los detenidos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal del Juzgado Penal llevó a cabo ayer una inspección ocular en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, luego de que su acceso permaneciera bloqueado durante 10 días por un grupo de manifestantes.

La diligencia tuvo lugar con la finalidad de establecer los vínculos que permitan acreditar los argumentos presentados, tanto por la parte acusadora como la defensora, en el problema que en su momento significó la toma de dichas instalaciones.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cdheqroo), informó que ha permanecido en contacto con los detenidos a raíz del despeje del acceso a las oficinas el pasado martes por la noche.

Ayer, aproximadamente a las dos de la tarde, Daniel Solís Frayré, secretario de Acuerdos del Juzgado, acompañado de personal del Poder Judicial y Jorge Ignacio Espinoza Castañeda, subgerente Técnico de la CAPA; además de Silvestre Moreno Hernández, representante legal de las personas detenidas el martes por la noche, arribaron a las oficinas de la dependencia estatal y verificaron físicamente las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Fernando Serrano Trujillo, gerente de CAPA en el municipio, acudió también para enterarse de la diligencia que se llevaba a cabo, aunque fue informado que se trata de una inspección ocular en relación a la denuncia interpuesta por el área jurídica de esa institución y relativo a la causa penal 564/2014, iniciada por el Ministerio Público.

De forma paralela, la Cdheqroo informó ayer que acudió a esta ciudad la encargada de la Primera Visitaduría General, Adriana Isla González y los visitadores adjuntos, Charlied Juárez Núñez y Juan Gabriel López Ucán, quienes se entrevistaron con las nueve personas detenidas.

La visitadora les hizo de su conocimiento el derecho que tienen a interponer una queja en caso de que consideren que sus derechos habrían sido violentados.

Los funcionarios de la Cdheqroo, indicaron que se realizaron las diligencias correspondientes y acudieron ante los detenidos para recabar la mayor información posible sobre los hechos suscitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton