15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Efectúan limpieza en la laguna de Bacalar

La Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente Conmemora el Día Mundial de los Humedales.

La laguna de Bacalar representa un gran atractivo turístico por su belleza natural, cultural, histórica y escénica. (Cortesía/SIPSE)
La laguna de Bacalar representa un gran atractivo turístico por su belleza natural, cultural, histórica y escénica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Efectúan limpieza en la laguna de BacalarCompartir en Twiiter Efectúan limpieza en la laguna de Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente (Sema) realizó, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, una brigada de limpieza y mantenimiento en el Área Natural Protegida Estatal Parque Ecológico Laguna de Bacalar.

El Área Natural Protegida Estatal Parque Ecológico Laguna de Bacalar contiene elementos representativos de ambientes costeros y terrestres donde predomina la influencia de los escurrimientos de agua dulce provenientes de lluvias y que son altamente relevantes para el mantenimiento del ciclo hidrológico de la Región y parte del Río Hondo en su conjunto.

A gran escala la biodiversidad de dicho sistema contiene una gran riqueza contando entre ellos especies de flora y fauna características de ambientes lacustres y algunas que incurren en ambientes salobres y marinos. Entre las especies de fauna registradas se encuentran especies protegidas por la NOM-059- SEMARNAT 2010, de las cuales el número de especies por grupo son: mamíferos 23, Aves 38, Reptiles 21 y Anfibios 2 y se destaca la presencia del pez nativo mojarra Thorichtys sp.

La Laguna de Bacalar por sus características geohidrológicas y colorimétricas es conocida como la “Laguna de los Siete Colores”, lo cual representa un gran atractivo turístico por su belleza natural, cultural, histórica y escénica para los habitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios