Efectúan limpieza en la laguna de Bacalar

La Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente Conmemora el Día Mundial de los Humedales.

|
La laguna de Bacalar representa un gran atractivo turístico por su belleza natural, cultural, histórica y escénica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente (Sema) realizó, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, una brigada de limpieza y mantenimiento en el Área Natural Protegida Estatal Parque Ecológico Laguna de Bacalar.

El Área Natural Protegida Estatal Parque Ecológico Laguna de Bacalar contiene elementos representativos de ambientes costeros y terrestres donde predomina la influencia de los escurrimientos de agua dulce provenientes de lluvias y que son altamente relevantes para el mantenimiento del ciclo hidrológico de la Región y parte del Río Hondo en su conjunto.

A gran escala la biodiversidad de dicho sistema contiene una gran riqueza contando entre ellos especies de flora y fauna características de ambientes lacustres y algunas que incurren en ambientes salobres y marinos. Entre las especies de fauna registradas se encuentran especies protegidas por la NOM-059- SEMARNAT 2010, de las cuales el número de especies por grupo son: mamíferos 23, Aves 38, Reptiles 21 y Anfibios 2 y se destaca la presencia del pez nativo mojarra Thorichtys sp.

La Laguna de Bacalar por sus características geohidrológicas y colorimétricas es conocida como la “Laguna de los Siete Colores”, lo cual representa un gran atractivo turístico por su belleza natural, cultural, histórica y escénica para los habitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton