26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, primer lugar nacional en adolescentes adictos al alcohol

Conmemoran la Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo.

El evento congregó a representantes de diferentes instituciones y asociaciones civiles carrilloportenses. (Cortesía/SIPSE)
El evento congregó a representantes de diferentes instituciones y asociaciones civiles carrilloportenses. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, primer lugar nacional en adolescentes adictos al alcoholCompartir en Twiiter Q. Roo, primer lugar nacional en adolescentes adictos al alcohol

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cientos de habitantes de la cabecera municipal participaron en una marcha, que partió del parque Ignacio Zaragoza, para conmemorar la Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo, programada del 20 al 26 de enero.

El evento busca potenciar los esfuerzos de las instancias de gobierno y de la sociedad, para coadyuvar a disminuir los daños ocasionados por el problema de salud pública que implica el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el director municipal de Salud, David Maas Canul, mencionó que actualmente el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en este problema social en los adolescentes, relacionado con el alcoholismo y la drogadicción.

Afirmó que las actividades a desarrollar esta semana tienen la finalidad de poder llevar y hacer llegar la información correcta a los jóvenes, para que se den cuenta y entiendan que es en la adolescencia en donde el problema tiene sus peores efectos y consecuencias a largo plazo.

Refirió que la enfermedad tiene mucho que ver en la descomposición social, “hemos visto que las familias se están desintegrando, cada vez hay más divorcios, más madres solteras, también se ejerce más violencia en la pareja y en el entorno familiar, todos estos problemas son los resultados que llevan a esos deshonrosos primeros lugares”.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios