Realizan operativo sorpresa, detectan venta ilegal de alcohol

Un convoy de patrullas recorrió Nicolás Bravo y Sergio Butrón Casas, detuvieron a cinco personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades policiacas realizaron un operativo en las comunidades de Nicolás Bravo y Sergio Butrón Casas, a solicitud de sus autoridades locales, en la que se detuvo a cinco personas y se aseguró 15 cartones de cerveza y una bolsa con lo que parecía ser marihuana.

Participaron en este recorrido cerca de 50 agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Rural y Policía Ministerial, en un convoy conformado por 13 patrullas que partió la tarde del sábado y concluyó cerca de las 22 horas del mismo día, luego de haber revisado los “puntos críticos” solicitados por las autoridades locales de ambas localidades.

En el bar “Los Almendros” fueron aseguradas dos mujeres por ejercer la prostitución sin una tarjeta de salud y un hombre por promover esta actividad.

También te puede interesar: Actualizarán las estadísticas de adicciones en el Estado

Posteriormente, se visitó los bares “Los Huesitos, “Los Cocos”, dos comercios clandestinos, ubicados en el cerro a la entrada de la comunidad, además del Mini-súper “La Tenguayaca”, los cuales en su mayoría se encontraban cerrados.

Puesto de revisión

Al término del recorrido, se instaló un puesto de revisión de vehículos en la entrada principal, sin detectar nada irregular. 

Cerca de las 21:00 horas, el convoy se trasladó a Sergio Butrón Casas y, en las instalaciones del Comité de Vecinos, mismo que fue clausurado por expender cervezas. Allí también se aseguró a dos personas, una de ellas en posesión de una bolsita con hierba, al parecer marihuana.

En el lugar, incautaron 15 cartones de cerveza, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la cárcel pública, donde luego de realizar los trámites correspondientes para su destrucción.

Al final del recorrido, Marcelino Velázquez García, alcalde de Nicolás Bravo, dijo que no tienen indicaciones de la Dirección Municipal de Fiscalización sobre el horario que debe cumplir los locales que expenden licor, por lo que no hay orden en estos establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton