20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan primera demostración de medicinas tradicionales

Investigan lo que cura el epazote, limón, aguacate, chaká y la chaya.

Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo de Ignacio Zaragoza. (Raúl Balam/SIPSE)
Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo de Ignacio Zaragoza. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan primera demostración de medicinas tradicionalesCompartir en Twiiter Realizan primera demostración de medicinas tradicionales

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo deportivo de la alcaldía Ignacio Zaragoza, fue la sede de la primera demostración de medicinas tradicionales que organizó la zona 06 de educación indígena.

En los trabajos participaron los planteles educativos de educación indígena de las poblaciones de San Francisco, San Cosme, Tres Reyes, Ideal, San Ángel, San Pedro, Esperanza, Tintal, Agua Azul, Cristóbal Colón y Santo Domingo. 

También te puede interesar: Conoce cuatro de las 120 alternativas medicinales reconocidas 

Roger Peñel Ortiz, jefe de sector de Educación Indígena, destacó que por ser primera ocasión que realizan las actividades son de gran utilidad no sólo de los padres de familia, sino también de los niños, ya que les permite a temprana edad conocer diversas plantas medicinales.

También, agradeció la participación activa de los padres de familia, ya que apoyaron a sus hijos para investigar lo que cura una planta tradicional como el epazote, limón, aguacate, chaká y hasta la chaya.

A su vez, María de Lourdes Cáceres Chi, supervisora de la zona 06 de Educación Indígena, destacó que la demostración de medicinas tradicionales se dará continuidad en el próximo año.

En los trabajos se contó con la presencia del cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul; de la directora de radio Xenkah de Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Gómez, y Concepción Chan Chel, representante del ejido en Ignacio Zaragoza. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios