Realizan la primera feria ecológica 'Ecobaqroo Fest 2015'

En los stands se ofertaron artículos hechos con residuos sólidos como: papel, vidrio, plástico, pet y llantas.

|
Se vendieron productos para el hogar como mesas, sillas, trastes, lámparas, cuadros y marcos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel Dos en Chetumal, demostró diferentes opciones de reciclado de desechos sólidos, en la primera feria ecológica Ecobaqroo Fest 2015.

Víctor Valencia Beltrán, maestro de la asignatura de Ecología y Medio Ambiente del Plantel señaló que en el evento participaron todos los alumnos del colegio y para poder llevarlo a cabo, primero hicieron un diagnóstico sobre los factores contaminantes como el papel, vidrio, plástico y llantas que pueden ser reutilizados  o en su caso reciclados.

El objetivo del evento, dijo, es que los jóvenes de nivel preparatoria conozcan los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente y las acciones que pueden hacer con acciones simples como reciclar los desechos sólidos que se tienen en casa.

El evento inicio con una serie de conferencias enfocadas al reciclaje, la importancia de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) orientadas al desarrollo sustentable, desde el lunes y continuaran durante toda la semana como parte de los festejos del Día del Medio Ambiente.

También te puede interesar: Estudiantes de bachillerato organizan festival ecológico 

Esperan se realice año con año 

“Cuando el alumno tiene un aprendizaje significativo se pueden hacer muchas cosas, ellos organizaron y llevaron a cabo este primer evento, el cual esperamos pueda replicarse año con año y quizá en otras instituciones, además prepararon competencias y los stands”, comentó Valencia Beltrán.

En los stands se presentaron y vendieron artículos hechos de residuos sólidos como papel, vidrio, plástico, pet, llantas, que fueron transformados en diversos productos para el hogar como mesas, sillas, trastes, para decoración como lámparas, cuadros, marcos, macetas, e incluso, como desarrollar una pequeña y mediana empresa enfocada al reciclaje.

Asimismo se realizaron juegos, competencias entre los alumnos de todos los niveles, sketch donde se expusieron temas como el flujo de materia y energía, concursos, una pasarela denominada Fashion Show cuyos trajes fueron diseñados y elaborados con materiales reciclables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton