Registra Bacalar avances en cultura de género

Autoridades implementan un programa para promover la igualdad y respeto a los derechos de la mujer.

|
El secretario técnico del IQM, Raúl García Novelo, fue el encargado de inaugurar el evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Concejo local inauguraron el programa de capacitación “Cultura de género” dirigido a funcionarias y funcionarios del décimo municipio; informó un boletín del gobierno estatal.

En representación de la directora general, Blanca Cecilia Pérez Alonso, el secretario técnico del Instituto, Raúl García Novelo, dio las palabras de inauguración y reconoció el trabajo que ha venido realizando el alcalde, Francisco Flota Medrano, en materia de equidad  de género.

Detalló que el programa de capacitación “Cultura de Género” se lleva a cabo en el gobierno municipal con el objetivo articular las acciones en materia de igualdad de género y fortalecer la cultura de respeto a los derechos de las mujeres entre los servidores públicos, generando mejores ambientes laborales y una atención más eficaz a la ciudadanía que acude a las oficinas a realizar trámites o a solicitar algún servicio municipal.

El edil, Francisco Flota Medrano, informó que la alizan con el IQM le ha permitido al municipio ampliar la difusión de los derechos de la mujer e incorporar en todos los programas y servicios la perspectiva de igualdad y respeto a los derechos de las mujeres, mejorando la calidad de los servicios municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton