22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven actividades productivas hacia las mujeres

Las autoridades inauguraron el primer taller de urdido de hamacas y hortalizas de traspatio.

Impulsan el programa de huertos de traspatio. (Raúl Balam/SIPSE)
Impulsan el programa de huertos de traspatio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven actividades productivas hacia las mujeresCompartir en Twiiter Promueven actividades productivas hacia las mujeres

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romualda Ruiz Herrera, encabezó ayer la inauguración del primer taller de urdido de hamacas y hortalizas de traspatio, que tiene como finalidad de promover las actividades productivas hacia las mujeres.

La primera trabajadora social del municipio, destacó que las amas de casa juegan un papel fundamental en el seno del hogar porque tienen la capacidad para ser más productivas y son útiles desde el seno del hogar y no tienen la necesidad de salir de sus hogares y puedan obtener ingresos para su propio sustento.

En compañía de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruíz Molina, Ruiz Herrera entregó al grupo de mujeres paquetes de material consistente en bolsas de rafia para la elaboración de manualidades como cisnes y fundas para cajas de servilletas. Además de hilos, agujas y bastidores para la confección de hamacas.

Buscan actividad para adultos

Para las hortalizas de traspatio entregó paquetes de semillas a un grupo de adultos mayores para que puedan dedicarse a cultivar su huerto familiar. Precisó la importancia de que las personas de la tercera edad busquen mecanismos de alguna actividad productiva para que se sientan útiles y tengan un sustento económico para subsistir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios