Realizan simulacro de fuga de gas en Tulum

Protección Civil y bomberos destacan la buena preparación de sus elementos.

|
Un simulacro para revisar Es importante el tiempo de respuesta de los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos ante una fuga de gas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos realizaron un simulacro de emergencia de fuga de gas en un supermercado en la ciudad de Tulum; una joven sufrió una crisis nerviosa porque creyó que en realidad estaban en peligro.

La evaluación del tiempo de evacuación, el tiempo de respuesta de las brigadas internas, y la atención en general son muy importantes, comentó el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

Importante el tiempo de respuesta

Dijo que el tiempo de respuesta de las unidades de emergencias, como la Cruz Roja, los bomberos y Protección Civil también, son importantes ya que se trata no solamente de que todo salga lo más perfecto posible, si no de que hay que salvaguardar vidas.

Al respecto, Héctor Juárez García, director de Bomberos, comentó que los tragahumos no están del todo perdiendo el tiempo en la base esperando que suene la chicharra, ya que la práctica es el alma del conocimiento y el entrenamiento su forma de vida en el trabajo, por lo que hay horas de descanso, pero también horas de entrenamiento y aprendizaje.

“Siempre estamos en constante movimiento, con prácticas de todo tipo”, dijo, por lo que es importante la capacitación en todos los sentidos.

Preparación constante de los elementos de rescate

El director de la estación de Bomberos dijo que han realizado varios rescates y todos con éxito.

Destacó que toman cursos y realizan prácticas a manera de recordatorio para afianzar lo que saben al respecto, como los amarres, que son útiles al momento de hacer rescates en pozos, albercas, techos, acantilados, y diversidad de casos donde se pueden aplicar para cada situación.

“Cada uno de los amarres tiene su razón de ser y su forma de utilizarse de forma específica, por lo que todos y cada uno de nosotros debemos de saberlo y aplicarlo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton